La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles
RESUMEN: La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles. El país requiere establecer diálogos entre las diferentes comunidades académicas y no académicas, que procuren la comprensión de otras formas de objetivación del conocimiento matemático, respetan...
- Autores:
-
Jaramillo Quiceno, Diana Victoria
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3028
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3028
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemática
Mathematics education
Diversidad cultural
Cultural diversity
Práctica educativa
Teaching practice
Subjetividad
Subjectivity
Etnomatemáticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7021
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles. El país requiere establecer diálogos entre las diferentes comunidades académicas y no académicas, que procuren la comprensión de otras formas de objetivación del conocimiento matemático, respetando los distintos saberes constituidos por los diversos grupos al interior de los mismos. De esta manera, es el objetivo de este artículo mostrar algunas comprensiones de la educación matemática en una perspectiva sociocultural y ejemplificar dichas comprensiones. |
---|