La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles

RESUMEN: La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles. El país requiere establecer diálogos entre las diferentes comunidades académicas y no académicas, que procuren la comprensión de otras formas de objetivación del conocimiento matemático, respetan...

Full description

Autores:
Jaramillo Quiceno, Diana Victoria
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3028
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3028
Palabra clave:
Enseñanza de las matemática
Mathematics education
Diversidad cultural
Cultural diversity
Práctica educativa
Teaching practice
Subjetividad
Subjectivity
Etnomatemáticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7021
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles. El país requiere establecer diálogos entre las diferentes comunidades académicas y no académicas, que procuren la comprensión de otras formas de objetivación del conocimiento matemático, respetando los distintos saberes constituidos por los diversos grupos al interior de los mismos. De esta manera, es el objetivo de este artículo mostrar algunas comprensiones de la educación matemática en una perspectiva sociocultural y ejemplificar dichas comprensiones.