La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles

RESUMEN: La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles. El país requiere establecer diálogos entre las diferentes comunidades académicas y no académicas, que procuren la comprensión de otras formas de objetivación del conocimiento matemático, respetan...

Full description

Autores:
Jaramillo Quiceno, Diana Victoria
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3028
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3028
Palabra clave:
Enseñanza de las matemática
Mathematics education
Diversidad cultural
Cultural diversity
Práctica educativa
Teaching practice
Subjetividad
Subjectivity
Etnomatemáticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7021
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)