Reapropiación del conocimiento y descolonización : el acceso abierto como proceso de acción política del sur
RESUMEN: En este artículo se analiza la idea de que el modelo de comunicación científica dominante entraña una forma de colonialidad del saber, en los términos del grupo de científicos sociales latinoamericanos, de finales del siglo pasado, conformado por A. Escobar, E. Dussel, S. Castro-Gómez, entr...
- Autores:
-
Vargas Arbeláez, Esther Juliana
Aguado López, Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31692
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/31692
- Palabra clave:
- Acceso abierto
Open access
Colonidad del saber
Reapropiación del conocimiento
Redalyc
SciELO
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17127
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/