Números que impulsan acciones : una investigación de comunicación digital para una empresa comercializadora de mueblería y decoración

RESUMEN: Las empresas recurren diariamente a las plataformas digitales para interactuar con sus usuarios, pero con la pandemia por Covid-19 y los cierres de espacios presenciales, comenzaron a cuestionarse la efectividad de las mismas y por tanto, los factores necesarios para generar engagement. Est...

Full description

Autores:
Villa Torres, Felisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31095
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/31095
https://docs.google.com/document/d/1BQO40XjKAZkX3vPv6gWanWsQuvflIM-fnlVWzUm3nDw/edit?usp=sharing
Palabra clave:
Comunicaciones digitales
Digital communications
Mercadeo por Internet
Internet marketing
Redes sociales
Social Networks
Engagement
Contenidos digitales
Estrategias de comunicación
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id UDEA2_219267c55660d5178d4ed03a03fcebe2
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31095
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Números que impulsan acciones : una investigación de comunicación digital para una empresa comercializadora de mueblería y decoración
title Números que impulsan acciones : una investigación de comunicación digital para una empresa comercializadora de mueblería y decoración
spellingShingle Números que impulsan acciones : una investigación de comunicación digital para una empresa comercializadora de mueblería y decoración
Comunicaciones digitales
Digital communications
Mercadeo por Internet
Internet marketing
Redes sociales
Social Networks
Engagement
Contenidos digitales
Estrategias de comunicación
title_short Números que impulsan acciones : una investigación de comunicación digital para una empresa comercializadora de mueblería y decoración
title_full Números que impulsan acciones : una investigación de comunicación digital para una empresa comercializadora de mueblería y decoración
title_fullStr Números que impulsan acciones : una investigación de comunicación digital para una empresa comercializadora de mueblería y decoración
title_full_unstemmed Números que impulsan acciones : una investigación de comunicación digital para una empresa comercializadora de mueblería y decoración
title_sort Números que impulsan acciones : una investigación de comunicación digital para una empresa comercializadora de mueblería y decoración
dc.creator.fl_str_mv Villa Torres, Felisa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cala Ayala, Diana Alexandra
Mesa Franco, Ana Lucia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Villa Torres, Felisa
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Comunicaciones digitales
Digital communications
Mercadeo por Internet
Internet marketing
Redes sociales
Social Networks
topic Comunicaciones digitales
Digital communications
Mercadeo por Internet
Internet marketing
Redes sociales
Social Networks
Engagement
Contenidos digitales
Estrategias de comunicación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Engagement
Contenidos digitales
Estrategias de comunicación
description RESUMEN: Las empresas recurren diariamente a las plataformas digitales para interactuar con sus usuarios, pero con la pandemia por Covid-19 y los cierres de espacios presenciales, comenzaron a cuestionarse la efectividad de las mismas y por tanto, los factores necesarios para generar engagement. Esta investigación buscó responder esta cuestión en una empresa de mueblería y decoración a través de una metodología mixta donde se estudió la competencia, los antecedentes propios y las competencias directas, encontrando la diversificación de contenidos, los formatos y los recursos usados como los factores de mayor relevancia.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T15:41:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T15:41:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/31095
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://docs.google.com/document/d/1BQO40XjKAZkX3vPv6gWanWsQuvflIM-fnlVWzUm3nDw/edit?usp=sharing
url https://hdl.handle.net/10495/31095
https://docs.google.com/document/d/1BQO40XjKAZkX3vPv6gWanWsQuvflIM-fnlVWzUm3nDw/edit?usp=sharing
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 38
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín - Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/31095/2/VillaAna_2022_NumerosImpulsanAcciones.pdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/31095/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 303b3340b99faf0558d6f70d3378c0e8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173243829714944
spelling Cala Ayala, Diana AlexandraMesa Franco, Ana LuciaVilla Torres, Felisa2022-10-06T15:41:46Z2022-10-06T15:41:46Z2021https://hdl.handle.net/10495/31095https://docs.google.com/document/d/1BQO40XjKAZkX3vPv6gWanWsQuvflIM-fnlVWzUm3nDw/edit?usp=sharingRESUMEN: Las empresas recurren diariamente a las plataformas digitales para interactuar con sus usuarios, pero con la pandemia por Covid-19 y los cierres de espacios presenciales, comenzaron a cuestionarse la efectividad de las mismas y por tanto, los factores necesarios para generar engagement. Esta investigación buscó responder esta cuestión en una empresa de mueblería y decoración a través de una metodología mixta donde se estudió la competencia, los antecedentes propios y las competencias directas, encontrando la diversificación de contenidos, los formatos y los recursos usados como los factores de mayor relevancia.ABSTRACT: Companies turn to digital platforms daily to interact with their users, but with the Covid-19 pandemic and the closures of face-to-face spaces, their effectiveness and therefore, the necessary factors to generate engagement began to be questioned. This research sought to answer this question in a furniture and decoration company through a mixed methodology where the competition, own antecedents and direct competences were studied, finding the diversification of contents, formats and resources used as the factors of greatest relevance.38application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Números que impulsan acciones : una investigación de comunicación digital para una empresa comercializadora de mueblería y decoraciónMedellín - ColombiaComunicaciones digitalesDigital communicationsMercadeo por InternetInternet marketingRedes socialesSocial NetworksEngagementContenidos digitalesEstrategias de comunicaciónComunicadoraPregradoFacultad de Comunicaciones y Filología. ComunicacionesUniversidad de AntioquiaORIGINALVillaAna_2022_NumerosImpulsanAcciones.pdfVillaAna_2022_NumerosImpulsanAcciones.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf2696043https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/31095/2/VillaAna_2022_NumerosImpulsanAcciones.pdf303b3340b99faf0558d6f70d3378c0e8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/31095/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410495/31095oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/310952022-10-06 10:45:40.045Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=