Análisis y características de la evaluación y fortalecimiento de la calidad en educación inicial de los programas : Buen Comienzo, Buen Comienzo Antioquia y el Programa de Atención Integral en Primera Infancia Bogotá, en la modalidad Institucional

RESUMEN : El presente trabajo de grado, es una investigación basada en los métodos de evaluación y fortalecimiento de la calidad de tres programas de educación inicial en Colombia: Buen Comienzo, Buen Comienzo Antioquia y el programa de Atención Integral en Primera Infancia (AIPI) Bogotá. Surge como...

Full description

Autores:
Hernández Vega, ErikaYojana
Vega Romero, Jhonaris Esther
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23329
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23329
Palabra clave:
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Primera infancia
Early childhood
Calidad de la educación
Educational quality
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5091
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept90
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El presente trabajo de grado, es una investigación basada en los métodos de evaluación y fortalecimiento de la calidad de tres programas de educación inicial en Colombia: Buen Comienzo, Buen Comienzo Antioquia y el programa de Atención Integral en Primera Infancia (AIPI) Bogotá. Surge como resultado a un primer rastreo bibliográfico que muestra, que no existe un registro único donde se consoliden todos los procedimientos y prácticas que desarrollan los diferentes programas de educación inicial en cuanto a los métodos de evaluación y fortalecimiento de la calidad. Es por ello, que nos centramos en hacer un análisis sobre el estado actual en el que se encuentran estos procedimientos, en tres programas previamente seleccionados. El resultado de esta investigación, es un análisis comparativo de los tres programas seleccionados, que da cuenta de las fortalezas y oportunidades de mejora que tienen estos programas; además, se establecen unas posibles líneas de acción que los programas pueden valorar para mejorar la calidad de la educación brindada. La investigación arroja dentro de sus principales resultados, una asunción de calidad ligada a la subjetividad y al contexto.