Orientación psicoanalítica en la socialización pedagógica : interrogación de la posición subjetiva del docente & el deseo de saber del estudiante como ética para el desarrollo del ―diálogo competente‖ durante el empleo de la competencia comunicativa en la práctica profesional de la docencia

RESUMEN: El presente trabajo investigativo conduce a la interrogación psicoanalítica del proceso de socialización pedagógica como fundamentación ética de la práctica docente, por encontrar en el psicoanálisis el discurso donde se acentúa, de manera inobjetable, el interés por aquello que, aunque se...

Full description

Autores:
Sepuúveda, Henry de Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21712
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21712
Palabra clave:
Responsabilidad del docente
Teacher responsibility
Escritura
Writing
Escucha
Listening
Ética del docente
Práctica profesional
Competencias comunicativas
Práctica docente
Maestros - Funciones
Maestros - Práctica profesional
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9128
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5826
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/