Orientación psicoanalítica en la socialización pedagógica : interrogación de la posición subjetiva del docente & el deseo de saber del estudiante como ética para el desarrollo del ―diálogo competente‖ durante el empleo de la competencia comunicativa en la práctica profesional de la docencia
RESUMEN: El presente trabajo investigativo conduce a la interrogación psicoanalítica del proceso de socialización pedagógica como fundamentación ética de la práctica docente, por encontrar en el psicoanálisis el discurso donde se acentúa, de manera inobjetable, el interés por aquello que, aunque se...
- Autores:
-
Sepuúveda, Henry de Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21712
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21712
- Palabra clave:
- Responsabilidad del docente
Teacher responsibility
Escritura
Writing
Escucha
Listening
Ética del docente
Práctica profesional
Competencias comunicativas
Práctica docente
Maestros - Funciones
Maestros - Práctica profesional
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9128
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5826
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/