Diferencias que pueden encontrarse en cuanto al desarrollo de las relaciones y nociones topologicas a partir de la implementacion del juego como estrategia ludica que permite experiencias corporales y de movimiento
RESUMEN: Esta investigación profundiza especificamente en las relaciones y nociones topológicas de un campo poco estudiado por la pedagogía pero de relevante importancia para el desarrollo de pensamiento en niños y niñas de la edad escolar. parte principalmete del juego como punto de partida para to...
- Autores:
-
Correa Zuluaga, Cristina Yaneth
López Castañeda, Francy Neila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28127
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28127
- Palabra clave:
- Método de enseñanza
Teaching methods
Juego
Play
Enseñanza primaria
Primary education
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept83
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12984
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9290
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Esta investigación profundiza especificamente en las relaciones y nociones topológicas de un campo poco estudiado por la pedagogía pero de relevante importancia para el desarrollo de pensamiento en niños y niñas de la edad escolar. parte principalmete del juego como punto de partida para todo aprendizaje buscando a través de él, encontrar diferencias existentes en el desarrollo de las relaciones y nociones topológicas, logra establecer el juego como estrategia que facilita el aprendizaje y desarrollo de estas nociones. |
---|