Diferencias que pueden encontrarse en cuanto al desarrollo de las relaciones y nociones topologicas a partir de la implementacion del juego como estrategia ludica que permite experiencias corporales y de movimiento

RESUMEN: Esta investigación profundiza especificamente en las relaciones y nociones topológicas de un campo poco estudiado por la pedagogía pero de relevante importancia para el desarrollo de pensamiento en niños y niñas de la edad escolar. parte principalmete del juego como punto de partida para to...

Full description

Autores:
Correa Zuluaga, Cristina Yaneth
López Castañeda, Francy Neila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28127
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28127
Palabra clave:
Método de enseñanza
Teaching methods
Juego
Play
Enseñanza primaria
Primary education
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept83
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12984
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9290
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Esta investigación profundiza especificamente en las relaciones y nociones topológicas de un campo poco estudiado por la pedagogía pero de relevante importancia para el desarrollo de pensamiento en niños y niñas de la edad escolar. parte principalmete del juego como punto de partida para todo aprendizaje buscando a través de él, encontrar diferencias existentes en el desarrollo de las relaciones y nociones topológicas, logra establecer el juego como estrategia que facilita el aprendizaje y desarrollo de estas nociones.