Naturaleza del razonamiento algebraico elemental
RESUMEN: La introducción del razonamiento algebraico en educación primaria es un tema de interés para la investigación e innovación curricular en didáctica de las matemáticas, y presupone una visión ampliada de la naturaleza del álgebra escolar. En este trabajo proponemos una manera de concebir el r...
- Autores:
-
Godino, Juan D.
Castro Gordillo, Walter Fernando
Aké, Lilia P.
Wilhelmi, Miguel R.
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7527
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7527
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Innovación educacional
Educational innovations
Educación primaria
Education, primary
Álgebra
Algebra
Educación - currículo
Education - Curricula
Razonamiento algebraico
Didáctica de las matemáticas
Enfoque ontosemiótico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7281
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia