Naturaleza del razonamiento algebraico elemental

RESUMEN: La introducción del razonamiento algebraico en educación primaria es un tema de interés para la investigación e innovación curricular en didáctica de las matemáticas, y presupone una visión ampliada de la naturaleza del álgebra escolar. En este trabajo proponemos una manera de concebir el r...

Full description

Autores:
Godino, Juan D.
Castro Gordillo, Walter Fernando
Aké, Lilia P.
Wilhelmi, Miguel R.
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7527
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7527
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Innovación educacional
Educational innovations
Educación primaria
Education, primary
Álgebra
Algebra
Educación - currículo
Education - Curricula
Razonamiento algebraico
Didáctica de las matemáticas
Enfoque ontosemiótico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7281
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia