El concepto de perímetro apoyado en la propuesta aprender enseñando y en los niveles de razonamiento
RESUMEN : La propuesta de este proyecto es detectar el nivel de razonamiento en el que se encuentran algunos estudiantes del grado 7º del año 2007, del Colegio Vida y Paz, Establecimiento Jesús María Valle Jaramillo del Barrio Doce de Octubre. Sobre el concepto de Perímetro. A través, de un propuest...
- Autores:
-
Márquez Mieles, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27165
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27165
- Palabra clave:
- Resolución de problemas
Problem solving
Geometría
Geometry
Enseñanza de la geometría
Estrategias de enseñanza
Van Hiele
Razonamiento matemático
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : La propuesta de este proyecto es detectar el nivel de razonamiento en el que se encuentran algunos estudiantes del grado 7º del año 2007, del Colegio Vida y Paz, Establecimiento Jesús María Valle Jaramillo del Barrio Doce de Octubre. Sobre el concepto de Perímetro. A través, de un propuesta, Aprender Enseñando. Este propuesta consiste en encomendar la enseñanza de un tema geométrico por medio de guías, a estudiantes de un grupo, e incentivarlos para que les enseñen a otros del mismo grupo; permitiéndoles Aprender Enseñando. |
---|