Consideraciones acerca de la fuerza gravitacional y la aceleración de gravedad: una diferenciación conceptual para el contexto de la enseñanza
RESUMEN : La pregunta por la enseñanza de las ciencias en la actualidad ha producido diversidad de miradas entorno a los conceptos considerados pilares en la construcción del conocimiento, en el caso de la física, al dirigir la mirada hacia los conceptos de Fuerza gravitacional y aceleración de grav...
- Autores:
-
Echavarría Mejía, Arley Alonso
Plata Lobo, Osiris
García López, Over Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23297
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23297
- Palabra clave:
- Case studies
enseñanza de la física
Physics education
Epistemologia de las ciencias
Cosmovisión
Fuerza gravitacional
http://id.loc.gov/authorities/sh85020574#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/