Consideraciones acerca de la fuerza gravitacional y la aceleración de gravedad: una diferenciación conceptual para el contexto de la enseñanza

RESUMEN : La pregunta por la enseñanza de las ciencias en la actualidad ha producido diversidad de miradas entorno a los conceptos considerados pilares en la construcción del conocimiento, en el caso de la física, al dirigir la mirada hacia los conceptos de Fuerza gravitacional y aceleración de grav...

Full description

Autores:
Echavarría Mejía, Arley Alonso
Plata Lobo, Osiris
García López, Over Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23297
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23297
Palabra clave:
Case studies
enseñanza de la física
Physics education
Epistemologia de las ciencias
Cosmovisión
Fuerza gravitacional
http://id.loc.gov/authorities/sh85020574#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/