A propósito de la óptica newtoniana: un proceso de recontextualización en la enseñanza de la física
RESUMEN: En los análisis realizados en investigaciones, se evidencia que cuando los docentes abordan la óptica geométrica en la secundaria, usualmente tienden a centrar sus explicaciones en aspectos matemáticos referentes a las formulas de la reflexión y la refracción y no articulan de manera cohere...
- Autores:
-
Aguilar Mosquera, Yirsen
Rúa, Eliana Marcela
Gómez, Diana María
Salazar, Alex Santiago
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3514
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3514
- Palabra clave:
- Enseñanza de la física
Physics education
Óptica
Optics
Educación secundaria
Education, secondary
Reflexión
Newton, Isaac
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia