A propósito de la óptica newtoniana: un proceso de recontextualización en la enseñanza de la física

RESUMEN: En los análisis realizados en investigaciones, se evidencia que cuando los docentes abordan la óptica geométrica en la secundaria, usualmente tienden a centrar sus explicaciones en aspectos matemáticos referentes a las formulas de la reflexión y la refracción y no articulan de manera cohere...

Full description

Autores:
Aguilar Mosquera, Yirsen
Rúa, Eliana Marcela
Gómez, Diana María
Salazar, Alex Santiago
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3514
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3514
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physics education
Óptica
Optics
Educación secundaria
Education, secondary
Reflexión
Newton, Isaac
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia