Habilidades del pensamiento creativo asociadas a la escritura de textos multimodales. Instrumento para su evaluación en la educación básica primaria

RESUMEN: El estudio que aquí se reporta3 tiene un carácter exploratorio y fue desarrollado a partir de una metodología mixta con estudiantes de quinto grado de una institución educativa rural. Tiene como propósito general contribuir al uso pedagógico de las tic en la Educación Básica Primaria median...

Full description

Autores:
Gil Restrepo, Claudia del Carmen
Chaverra Fernández, Dora Inés
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9169
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9169
Palabra clave:
Pensamiento creativo (Educación)
Creative thinking (education)
Enseñanza primaria
Education, primary
Didáctica
Teaching
Educación Tecnológica
Technical education
Escritura multimodal
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: El estudio que aquí se reporta3 tiene un carácter exploratorio y fue desarrollado a partir de una metodología mixta con estudiantes de quinto grado de una institución educativa rural. Tiene como propósito general contribuir al uso pedagógico de las tic en la Educación Básica Primaria mediante la indagación de las habilidades del pensamiento creativo y la escritura de textos multimodales. El artículo se enfoca en la presentación de los resultados relacionados con: a) el diseño y la validación del instrumento para evaluar las habilidades del pensamiento creativo vinculadas a la escritura de textos multimodales; b) la asociación existente entre estas dos variables; y c) la posibilidad de potenciar este tipo de pensamiento en la escuela mediante actividades de escritura digital intencionadas, representativas y transversales al currículo escolar.