Entretejiendo convivencia desde los saberes disciplinares y culturales
RESUMEN: Lo que se pretende con éste proyecto de investigación, basado en una metodología cualitativa, de carácter etnográfico, es desarrollar unas estrategias de enseñanza-aprendizaje coherentes con el contexto y valerse de unas técnicas para recopilar información relacionada con los asuntos cotidi...
- Autores:
-
Areiza Cardona, Juan Diego
Cifuentes Ramírez, Juan Zahir Adolfo
Gómez Hoyos, Maritza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32171
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32171
- Palabra clave:
- Competencias para la vida
Life skills
Resiliencia
Resilience
Inclusión social
Social inclusion
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Competencias ciudadanas
Multidisciplinariedad
Desplazados
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17061
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17111
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12679
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Lo que se pretende con éste proyecto de investigación, basado en una metodología cualitativa, de carácter etnográfico, es desarrollar unas estrategias de enseñanza-aprendizaje coherentes con el contexto y valerse de unas técnicas para recopilar información relacionada con los asuntos cotidianos y de formación de niños(as) en el contenido de LA CONVIVENCIA, que no sólo es visible en las dinámicas escolares, sino que también traspasan la familia, el barrio, la comunidad, la ciudad, el universo físico y el universo de cada uno como individuo. Esperamos que la participación de maestros y directivos en esta propuesta también contribuya a la consecución de datos y a otros aprendizajes de carácter cualitativo y colectivo. |
---|