Entretejiendo convivencia desde los saberes disciplinares y culturales

RESUMEN: Lo que se pretende con éste proyecto de investigación, basado en una metodología cualitativa, de carácter etnográfico, es desarrollar unas estrategias de enseñanza-aprendizaje coherentes con el contexto y valerse de unas técnicas para recopilar información relacionada con los asuntos cotidi...

Full description

Autores:
Areiza Cardona, Juan Diego
Cifuentes Ramírez, Juan Zahir Adolfo
Gómez Hoyos, Maritza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32171
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32171
Palabra clave:
Competencias para la vida
Life skills
Resiliencia
Resilience
Inclusión social
Social inclusion
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Competencias ciudadanas
Multidisciplinariedad
Desplazados
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17061
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17111
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12679
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Lo que se pretende con éste proyecto de investigación, basado en una metodología cualitativa, de carácter etnográfico, es desarrollar unas estrategias de enseñanza-aprendizaje coherentes con el contexto y valerse de unas técnicas para recopilar información relacionada con los asuntos cotidianos y de formación de niños(as) en el contenido de LA CONVIVENCIA, que no sólo es visible en las dinámicas escolares, sino que también traspasan la familia, el barrio, la comunidad, la ciudad, el universo físico y el universo de cada uno como individuo. Esperamos que la participación de maestros y directivos en esta propuesta también contribuya a la consecución de datos y a otros aprendizajes de carácter cualitativo y colectivo.