Educación, subjetividad y otredad : formas de inclusión-exclusión en el vínculo profesor-alumno. Aproximaciones desde la pedagogía y el psicoanálisis

RESUMEN: El presente trabajo monográfico aborda la pertinencia de los aportes de la teoría psicoanalítica a la Educación de la Otredad. Parte de comprender la escuela en su función de sostener la cultura y de transmitir su patrimonio, es decir, la Institución Educación, busca incluirnos como indivi...

Full description

Autores:
Gómez Zuluaga, Yessica Alexandra
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/11905
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/11905
Palabra clave:
Relación profesor-alumno
Student teacher relationship
Educación inclusiva
Inclusive education
Psicoanálisis
Psychoanalysis
Psicología del adolescente
Adolescent psychology
Relaciones educativas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5410
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17016
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5460
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1460
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia