De la construcción de la razón al razonamiento proporcional

RESUMEN : El proyecto que se presenta a continuación, se basó en una estrategia didáctica, en donde se diseñaron una serie de situaciones problema que proponen una forma de construir el concepto de razón. Partir de la exploración de este concepto, lleva al surgimiento de la pregunta: ¿Cómo la constr...

Full description

Autores:
Álvarez Álvarez, Margarita
Taborda Baldín, Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23354
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23354
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Estrategias didácticas
Proporcionalidad (Matemáticas)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/