Enseñanza de las ciencias como provocación estética para la formación ciudadana
RESUMEN: El presente informe corresponde a la fase de construcción del estado del arte de un proyecto de investigación doctoral, adscrito al Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia, cuyo propósito es explorar los modos en los que la Enseñanza de las Ciencias naturales acoge la “dimensi...
- Autores:
-
Montoya Rodríguez, Anlly Viviana
Romero Chacón, Ángel Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30623
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30623
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Science education
Educación ambiental
Environmental education
Aprendizaje basado en proyectos (ABP)
Formación ciudadana
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El presente informe corresponde a la fase de construcción del estado del arte de un proyecto de investigación doctoral, adscrito al Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia, cuyo propósito es explorar los modos en los que la Enseñanza de las Ciencias naturales acoge la “dimensión estética del conocer” como ente provocador de la Formación Ciudadana en contextos en los que se trabaja el Aprendizaje Basado en Proyectos. La metodología empleada para la recolección de información se estructuró en tres fases: planeación, diseño y gestión, y análisis; los hallazgos obtenidos posibilitaron la identificación de tendencias investigativas y el fortalecimiento de los referentes teóricos. |
---|