Enseñanza de las ciencias como provocación estética para la formación ciudadana

RESUMEN: El presente informe corresponde a la fase de construcción del estado del arte de un proyecto de investigación doctoral, adscrito al Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia, cuyo propósito es explorar los modos en los que la Enseñanza de las Ciencias naturales acoge la “dimensi...

Full description

Autores:
Montoya Rodríguez, Anlly Viviana
Romero Chacón, Ángel Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30623
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30623
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Science education
Educación ambiental
Environmental education
Aprendizaje basado en proyectos (ABP)
Formación ciudadana
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente informe corresponde a la fase de construcción del estado del arte de un proyecto de investigación doctoral, adscrito al Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia, cuyo propósito es explorar los modos en los que la Enseñanza de las Ciencias naturales acoge la “dimensión estética del conocer” como ente provocador de la Formación Ciudadana en contextos en los que se trabaja el Aprendizaje Basado en Proyectos. La metodología empleada para la recolección de información se estructuró en tres fases: planeación, diseño y gestión, y análisis; los hallazgos obtenidos posibilitaron la identificación de tendencias investigativas y el fortalecimiento de los referentes teóricos.