El saber sabio y el saber enseñado: un problema para la didáctica universitaria

RESUMEN: En este artículo se plantea un problema actual de la didáctica universitaria. Tradicionalmente, el ejercicio del docente universitario ha estado fundamentado en la transmisión de un contenido, es decir, de un saber sabio, en donde predomina la formación profesional y científica de los profe...

Full description

Autores:
Grisales Franco, Lina María
González Agudelo, Elvia María
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4099
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4099
Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Método de enseñanza
Knowledge management
Docentes universitarios
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia