La participación de profesores en la resignificación del currículo de matemáticas : un desafío sociopolítico de la educación matemática crítica

RESUMEN: El diseño del currículo de matemáticas de una institución educativa de Medellín está construido por orientaciones del macrocontexto, evidenciándose una invisibilización de las prácticas socioculturales de la comunidad y dejando ver poco la participación de los profesores en dicha construcci...

Full description

Autores:
García Quintero, Mónica María
Rendón Mesa, Paula Andrea
Villa Ochoa, Jhony Alexander
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29617
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/29617
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Participación del profesor
Teacher participation
Motivación
Motivation
Currículo de matemáticas
Educación matemática
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14964
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept390
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia