La participación de profesores en la resignificación del currículo de matemáticas : un desafío sociopolítico de la educación matemática crítica
RESUMEN: El diseño del currículo de matemáticas de una institución educativa de Medellín está construido por orientaciones del macrocontexto, evidenciándose una invisibilización de las prácticas socioculturales de la comunidad y dejando ver poco la participación de los profesores en dicha construcci...
- Autores:
-
García Quintero, Mónica María
Rendón Mesa, Paula Andrea
Villa Ochoa, Jhony Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29617
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/29617
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Participación del profesor
Teacher participation
Motivación
Motivation
Currículo de matemáticas
Educación matemática
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14964
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept390
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia