La modelación en el aula como un ambiente de experimentación-con-graficación-y-tecnología. Un estudio con funciones trigonométricas

RESUMEN: Este artículo reporta los resultados de un estudio cualitativo que se ocupó de indagar la manera en que un conjunto de estudiantes da sentido a algunas funciones trigonométricas a través de la modelación de fenómenos de variación. Para ello se usó el constructo teórico Humanos-con-Mediosa t...

Full description

Autores:
Molina Toros, Juan Fernando
Villa Ochoa, Jhony Alexander
Suárez Tellez, Liliana
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29615
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/29615
Palabra clave:
Informática educativa
Educational technology
Modelación matemática
Pensamiento matemático
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia