La resignificación de la formación de maestros y maestras mirada desde la pedagogía social. Estudio de casos : Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia y la Escuela Normal Superior Genoveva Díaz de San Jerónimo
RESUMEN : En sus inicios, la reflexión generada por este proyecto se acerca a una primera visión conceptual de la Pedagogía Social, y da cuenta de la normatividad existente y su intención en la formación de docentes para la educación básica, mirada desde la educación y la pedagogía social, dirigida...
- Autores:
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Zapata Vasco, John Jairo
Galeano Londoño, José Ramiro
Zapata Rojas, Irene
Grisales Gómez, Rosalba
Ramírez, Yulieth
Rojas, María Elena
Goez, Isabel Cstina
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25695
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25695
- Palabra clave:
- Formación de docentes
Teacher education
Proyecto de investigación
Research projects
Educación
Education
Educación básica
Basic education
Informes de investigación
Formación de maestros
Pedagogía social
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15607
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN : En sus inicios, la reflexión generada por este proyecto se acerca a una primera visión conceptual de la Pedagogía Social, y da cuenta de la normatividad existente y su intención en la formación de docentes para la educación básica, mirada desde la educación y la pedagogía social, dirigida a la formación del ciudadano(a), según rastreo de la Constitución Política de 1991 y leyes y decretos hasta los más recientes en el año 2010. El recorrido se hace identificando artículos y conceptos que dan cuenta de la intención de las políticas gubernamentales de que se ejerza la ciudadanía activa y participativa con la intervención de la familia, la escuela y la sociedad civil en general. En toda esta normatividad se encuentran las herramientas que posicionan la Pedagogía Social para la formación ciudadana mirada desde nosotros mismos como colombianos. |
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