A propósito de la dualidad Onda – Partícula, una re-significación conceptual desde los planteamientos de Louis de Broglie

RESUMEN: Un número considerable de investigaciones (Ostermann, 2000; Gil y Solbes,1986; Fischler y Lichtfeldt, 1992; Arons,1990), señalan serios problemas en la enseñanza de la física moderna. Estos autores resaltan que en la enseñanza de la física se desconoce el carácter no lineal del desarrollo c...

Full description

Autores:
Angarita Posada, David Santiago
Pino Sánchez, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22988
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22988
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Mathematics education
Enseñanza de la física
Physics education
Ondas
Dualidad onda - Partícula
Física cuántica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/