La enseñanza de las ciencias sociales desde del enfoque de problemas sociales relevantes: una propuesta de integración interdisciplinar para la comprensión de la realidad social en la escuela

RESUMEN: La integración de las ciencias sociales escolares en Colombia ha sido una cuestión de debate incluso desde los mismos documentos estatales orientadores de la enseñanza del área. Partiendo de esta idea, el presente trabajo en su estructura global inicia con un acercamiento a las propuestas d...

Full description

Autores:
Ocampo Ospina, Luisa Fernanda
Valencia Carvajal, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23389
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23389
Palabra clave:
Problema social
Social problems
Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Realidad social
Interdisciplinariedad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept409
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia