Utilización de la línea didáctica resolución de problemas para el desarrollo de la transferencia como habilidad cognitiva, en el aprendizaje de la relación entre algunas variables meteorológicas y el cultivo del café, con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa de Desarrollo Rural Miguel Valencia del municipio de Jardín
RESUMEN: A partir de una reflexión hecha en la práctica pedagógica sobre algunos requerimientos pedagógicos y didácticos y las herramientas que el contexto nos brinda como oportunidades para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, se plantea la investigación monográfica presente, está trata d...
- Autores:
-
Monsalve Mesa, Martha Isabel
Vélez Espinosa, Johanna Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21729
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21729
- Palabra clave:
- Café
Coffee
Resolución de problemas
Problem solving
Enseñanza de las ciencias
Science education
Habilidades cognitivas
Coffee(Unesco) http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3747
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/