Utilización de la línea didáctica resolución de problemas para el desarrollo de la transferencia como habilidad cognitiva, en el aprendizaje de la relación entre algunas variables meteorológicas y el cultivo del café, con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa de Desarrollo Rural Miguel Valencia del municipio de Jardín

RESUMEN: A partir de una reflexión hecha en la práctica pedagógica sobre algunos requerimientos pedagógicos y didácticos y las herramientas que el contexto nos brinda como oportunidades para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, se plantea la investigación monográfica presente, está trata d...

Full description

Autores:
Monsalve Mesa, Martha Isabel
Vélez Espinosa, Johanna Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21729
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21729
Palabra clave:
Café
Coffee
Resolución de problemas
Problem solving
Enseñanza de las ciencias
Science education
Habilidades cognitivas
Coffee(Unesco) http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3747
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/