Las analogías en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales: un estado de la cuestión

RESUMEN: Esta ponencia hace parte del trabajo final para optar al título de Máster Oficial en investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales,  sociales y matemáticas,  de la Universidad Internacional de Andalucía; y, presenta un estado actual de la cuestión en torno al...

Full description

Autores:
Buitrago Henao, Natalia
Wamba, Ana María
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6506
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/6506
Palabra clave:
Desarrollo profesional docente
Education and Learning of the Sciences
Enseñanza de las ciencias
Science education
Modelo matemático
Mathematical models
Analogías (lógica)
Analogy
Aprendizaje experimental
Experimental Learning
Formación profesional docentes
Teachers, training of
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13861
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Esta ponencia hace parte del trabajo final para optar al título de Máster Oficial en investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales,  sociales y matemáticas,  de la Universidad Internacional de Andalucía; y, presenta un estado actual de la cuestión en torno al uso de las analogías como recurso didáctico en el aula de ciencias.