Un programa interactivo para el desarrollo de la comprensión lectora

RESUMEN: Esta propuesta didáctica es en esencia un contexto para la interacción entre el lector y la escritura, un espacio para las transacciones entre el punto y el lenguaje, un entorno para que el niño explore, construya, invente, goce y sueñe significados a partir del texto. Más allá de su estruc...

Full description

Autores:
Henao Álvarez, Octavio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3187
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3187
Palabra clave:
Relación profesor - alumno
Student teacher relationship
Estrategias educativas
Educational strategies
Comprensión de lectura
Reading comprehension
Materiales de enseñanza
Teaching - Aids and devices
Lenguaje escrito
Estrategias didácticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5410
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Esta propuesta didáctica es en esencia un contexto para la interacción entre el lector y la escritura, un espacio para las transacciones entre el punto y el lenguaje, un entorno para que el niño explore, construya, invente, goce y sueñe significados a partir del texto. Más allá de su estructura formal las estrategias que configuran este programa sólo buscan hacer posible que la incursión del niño en el mundo del lenguaje escrito sea una experiencia más jubilosa, menos incierta, más insinuante y pletórica de resonancias vitales.