La mímesis como adaptación y formación en la teoría de Horkheimer y Adorno: Aspectos teórico-críticos relevantes
RESUMEN: En este escrito se tematiza el fenómeno de la mímesis y se la presenta como un asunto fundamentalmente antropológico-formativo. De la mano de Horkheimer y Adorno, se muestra el carácter ambivalente de la mímesis y el papel que juega en los procesos educativos y formativos. A pesar de las di...
- Autores:
-
Runge Peña, Andrés Klaus
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3611
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3611
- Palabra clave:
- Mímesis
Adaptación
Formación
Semi-formación
Antropología pedagógica
Mimesis, adaptation
Training
Semi-formation
Pedagogical anthropology
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)