La mímesis como adaptación y formación en la teoría de Horkheimer y Adorno: Aspectos teórico-críticos relevantes

RESUMEN: En este escrito se tematiza el fenómeno de la mímesis y se la presenta como un asunto fundamentalmente antropológico-formativo. De la mano de Horkheimer y Adorno, se muestra el carácter ambivalente de la mímesis y el papel que juega en los procesos educativos y formativos. A pesar de las di...

Full description

Autores:
Runge Peña, Andrés Klaus
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3611
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3611
Palabra clave:
Mímesis
Adaptación
Formación
Semi-formación
Antropología pedagógica
Mimesis, adaptation
Training
Semi-formation
Pedagogical anthropology
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)