Tensiones y luchas en torno a la configuración de un saber escolar para el ingreso de los párvulos a la escuela primaria colombiana, 1870-1930

RESUMEN: Este artículo presenta algunas relaciones de saber-poder producidas en Colombia, entre 1870 y 1930, para la configuración de un saber escolar que permitió el ingreso de la tierna edad y de los párvulos a la escuela primaria. El estudio se elabora a partir de la apropiación de Pestalozzi y F...

Full description

Autores:
Martínez Velasco, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9176
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9176
Palabra clave:
Educación en la primera infancia
Early childhood education
Iglesia y Estado
Church and state
Formación profesional de maestros
Teachers, training of
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia