Tensiones y luchas en torno a la configuración de un saber escolar para el ingreso de los párvulos a la escuela primaria colombiana, 1870-1930
RESUMEN: Este artículo presenta algunas relaciones de saber-poder producidas en Colombia, entre 1870 y 1930, para la configuración de un saber escolar que permitió el ingreso de la tierna edad y de los párvulos a la escuela primaria. El estudio se elabora a partir de la apropiación de Pestalozzi y F...
- Autores:
-
Martínez Velasco, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9176
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9176
- Palabra clave:
- Educación en la primera infancia
Early childhood education
Iglesia y Estado
Church and state
Formación profesional de maestros
Teachers, training of
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia