La literatura de puertas abiertas a la lengua materna

RESUMEN: Se plantea una propuesta de intervención didáctica que desde la literatura infantil despierte el interés, el deseo y la necesidad de trabajar el lenguaje como herramienta que le permita al sujeto entenderse como agente individual y colectivo cultural y discursivo.

Autores:
Gómez Arias, Lady Paola
Higuita Rodríguez, Janeth Cristina
Pineda Hernández, Natalia Andrea
Ramírez Sánchez, Irene
Sosa Agudelo, María Cristina
Villa Arévalo, Maritza
Zapata Muñoz, Adriana Patricia
Zapata, Erika María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23597
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23597
Palabra clave:
Literatura
Literature
Competencia
Literatura - Enseñanza basica
Modelos Pedagógicos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Se plantea una propuesta de intervención didáctica que desde la literatura infantil despierte el interés, el deseo y la necesidad de trabajar el lenguaje como herramienta que le permita al sujeto entenderse como agente individual y colectivo cultural y discursivo.