Música y comunicación : análisis del contenido de plataformas digitales del proyecto de experimentación sonora Auditum, reflexión crítica de la comunicación
RESUMEN: Auditum nació en el 2013 como un impulso colectivo de Camilo Cantor y Miguel Isaza, para sumarse a la celebración del Día Mundial de la Escucha en Medellín. A través de los años ha crecido a través de la alianza principal entre el laboratorio ÉTER, el Parque Explora y el Exploratorio, con e...
- Autores:
-
Gutiérrez Tamayo, Diefer Jose
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/35121
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/35121
- Palabra clave:
- Industria cultural
Música electrónica
Electronic music
Cultural industry
Música indeterminada
Música experimental
Plataformas digitales
Estrategias de comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | RESUMEN: Auditum nació en el 2013 como un impulso colectivo de Camilo Cantor y Miguel Isaza, para sumarse a la celebración del Día Mundial de la Escucha en Medellín. A través de los años ha crecido a través de la alianza principal entre el laboratorio ÉTER, el Parque Explora y el Exploratorio, con el apoyo y alianzas temporales de instituciones como el Museo de Arte Moderno de Medellín, Pro Helvetia, Plataforma Bogotá, la Alcaldía de Medellín, Museo de Antioquia, el Centro de Desarrollo Cultural Moravia, el Jardín Botánico de Medellín, entre otros. Este trabajo de investigación hace un análisis del contenido de las plataformas digitales Instagram, YouTube y Twitter del Festival Auditum en Medellín. Es un proyecto interdisciplinar en torno a las artes sonoras del Parque Explora y su laboratorio de experimentación sonora que convoca a artistas y colectivos de la ciudad, el país y el mundo para compartir experiencias de ciudad a través de la música experimental, laboratorios, conciertos, y entrevistas. Desde la perspectiva crítica latinoamericana de la comunicación que propone Ernesto García Canclini se realizó una serie de matrices metodológicas que me permitieron clasificar la información de estos medios en categorías que arrojaron aspectos estratégicos de lo comunicativo para su respectivo análisis. Son pocos los estudios latinoamericanos enfocados en las industrias culturales desde la comunicación y este es un esfuerzo en aportar a esa línea de investigación. |
---|