El módulo como herramienta de aprendizaje en el proceso docente educativo en la modalidad semipresencial y cursos intensivos en las regiones
RESUMEN: La presente monografía está orientada hacia el planteamiento de los módulos en tanto medios didácticos que faciliten al estudiante de educación a distancia: semipresencialidad y cursos intensivos, cualificar su proceso de aprendizaje y optimizar el tiempo de los encuentros, con sus respecti...
- Autores:
-
Clavijo, Oscar Eduardo
Bocanumen Gutiérrez, Teresa
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6927
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/6927
- Palabra clave:
- Regionalización
Regionalization
Material docente
Universidad e investigación
Seminarios investigativos
Educación a distancia
Universidad de Antioquia - Educación a distancia
Proceso enseñanza - aprendizaje
Unidades didácticas
Universidad de Antioquia. Programa de Regionalización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: La presente monografía está orientada hacia el planteamiento de los módulos en tanto medios didácticos que faciliten al estudiante de educación a distancia: semipresencialidad y cursos intensivos, cualificar su proceso de aprendizaje y optimizar el tiempo de los encuentros, con sus respectivas consecuencias en la constitución de un proceso de educación a distancia donde lo didáctico se complejiza en pro del desarrollo de la formación integral de los estudiantes. Este trabajo hace un recorrido por la Historia del desarrollo de la educación a distancia, en el mundo y en la Universidad de Antioquia hasta llegar al programa de Regionalización y su materialización en las sedes regionales, para luego pasar al desarrollo conceptual de la educación a distancia; aquí se pretende mostrar esta modalidad educativa con sus respectivas características pedagógicas, didácticas y curriculares, y después especificar la estructura del diseño de los módulos como medios de enseñanza y de aprendizaje en la educación a distancia con su respectiva propuesta para el diseño de guías didácticas y unidades didácticas. Ello ejemplificado en las asignaturas de física del movimiento para la modalidad semipresencial y ética en los cursos intensivos, demostrando que dicha estructura es válida para cualquier campo del conocimiento. |
---|