La escuela y el libre desarrollo de la personalidad : del dicho al hecho

RESUMEN: El ejercicio de investigación denominado "La escuela y el libre Desarrollo de la personalidad. Del dicho al hecho", se deriva de la práctica pedagógica desarrollada por dos estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales en la Institución Educat...

Full description

Autores:
Calle Álvarez, Felipe
Velásquez, Frank
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22840
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22840
Palabra clave:
Geografía
Geography
Práctica pedagógica
Teaching practice
Ciencias sociales
Social sciences
Estudio de caso
Case studies
Libre desarrollo de la personalidad
Educación secundaria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.05
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4723
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El ejercicio de investigación denominado "La escuela y el libre Desarrollo de la personalidad. Del dicho al hecho", se deriva de la práctica pedagógica desarrollada por dos estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez en la ciudad de Medellín. A través de este proyecto se busca analizar como la Institución Educativa Héctor Abad Gómez esta formando a los adolescentes en el ejercicio el derecho al libre desarrollo de la personalidad de conformidad con la Ley 115 de 1994 (Ley General de Educación).