Una experiencia de inclusión escolar en la clase de matemáticas

RESUMEN: En esta monografía pretendo desde el enfoque de Investigación - Acción orientar mi práctica pedagógica para una educación más humana, con igualdad de oportunidades, donde todos los discentes gocen de la presencia de un docente que conoce las dificultades para acceder al conocimiento y esté...

Full description

Autores:
Ochoa Garcés, Olga Edid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22690
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22690
Palabra clave:
Inclusive education
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Práctica pedagógica
Teaching practice
Inclusión educativa
Literatura en educación
Dificultades de aprendizaje
http://id.loc.gov/authorities/sh96009825#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En esta monografía pretendo desde el enfoque de Investigación - Acción orientar mi práctica pedagógica para una educación más humana, con igualdad de oportunidades, donde todos los discentes gocen de la presencia de un docente que conoce las dificultades para acceder al conocimiento y esté en la capacidad de asumir el reto de la enseñabilidad coherente, la búsqueda esta concentrada en entender las diferentes situaciones mentales que afectan la forma de aprender y poder enseñar de una manera eficaz, donde el fracaso escolar tenga mínima o nula presencia, y que los casos que se presenten sean por otras causas ajenas a mi desempeño y competitividad para atender las necesidades que la diversidad de mentes supone.