A Propósito de la conceptualización del sonido como estrategia para posibilitar el desarrollo de habilidades científicas : una aproximación desde las consideraciones teóricas de Hermann Von Helmholtz

RESUMEN: Esta investigación nació del deseo de indagar y comprender cómo a través de experiencias cotidianas relacionadas con la música podemos abordar conceptos físicos, y propiciar experiencias científicas donde el maestro y el estudiante logren acercarse al concepto de onda. Partimos de los plant...

Full description

Autores:
Herrera Vélez, Lizeth Vanesa
García Cobaleda, Milany
Taramuel Fuelantala, Paola Lucelly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33280
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/33280
Palabra clave:
Acústica
Acoustics
Enseñanza de las ciencias
Science education
Música
Music
Enseñanza de la física
Physics education
Sonido
Ondas
Habilidades científicas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept122
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept353
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
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