La comprensión de la tasa de variación para una aproximación al concepto de derivada: un análisis desde la teoría de Pirie y Kieren
RESUMEN: Esta investigación se desarrolla en el marco del programa de Doctorado en Educación en la línea de Educación Matemática de la Universidad de Antioquia. La investigación comienza con una amplia revisión de la literatura a luz del pensamiento variacional y de la enseñanza y el aprendizaje de...
- Autores:
-
Villa Ochoa, Jhony Alexander
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16849
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16849
- Palabra clave:
- Matemáticas
Mathematics
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Cálculo
Calculus
Derivadas (matemáticas)
Tecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept118
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4510
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)