El uso de las sentencias numéricas en el marco de un proyecto y su contribución al desarrollo del pensamiento relacional en estudiantes de grado quinto
RESUMEN: La acentuada separación entre la aritmética y el álgebra pone de manifiesto la necesidad apremiante de integrar modos de pensamiento algebraico desde los primeros años de escolaridad. Lo anterior, supone centrar las actividades trabajadas en aritmética desde una perspectiva algebraica que p...
- Autores:
-
Echavarría Graciano, Adrián Esteban
Naranjo González, Tatiana
Ortiz Tabera, Maria Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24609
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24609
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Aritmética
Arithmetic
Pensamiento relacional
Aprendizaje basado en proyectos (ABP)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2860
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/