El uso de las sentencias numéricas en el marco de un proyecto y su contribución al desarrollo del pensamiento relacional en estudiantes de grado quinto

RESUMEN: La acentuada separación entre la aritmética y el álgebra pone de manifiesto la necesidad apremiante de integrar modos de pensamiento algebraico desde los primeros años de escolaridad. Lo anterior, supone centrar las actividades trabajadas en aritmética desde una perspectiva algebraica que p...

Full description

Autores:
Echavarría Graciano, Adrián Esteban
Naranjo González, Tatiana
Ortiz Tabera, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24609
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/24609
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Aritmética
Arithmetic
Pensamiento relacional
Aprendizaje basado en proyectos (ABP)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2860
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/