Razonamiento pragmático en niños institucionalizados y no institucionalizados del Oriente Antioqueño

RESUMEN: La presente investigación analiza el razonamiento pragmático en niños institucionalizados y no institucionalizados del oriente antioqueño, basados en la teoría de que el desarrollo evolutivo permite en el niño el surgimiento de la interacción comunicativa desde temprana edad. La investigaci...

Full description

Autores:
Cifuentes Ramírez, Daniela
Giraldo Alzate, Laura Fernanda
Ríos López, Yamile
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15920
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/15920
Palabra clave:
Pragmática
Oriente antioqueño
Niños - Aspectos psicológico
Comprensión (Psicología)
Razonamiento (Psicología)
Razonamiento práctico
Razonamiento infantil
Niños institucionalizados
Implicaturas
Significados no literales
Institucionalización
Lenguaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia