Razonamiento pragmático en niños institucionalizados y no institucionalizados del Oriente Antioqueño
RESUMEN: La presente investigación analiza el razonamiento pragmático en niños institucionalizados y no institucionalizados del oriente antioqueño, basados en la teoría de que el desarrollo evolutivo permite en el niño el surgimiento de la interacción comunicativa desde temprana edad. La investigaci...
- Autores:
-
Cifuentes Ramírez, Daniela
Giraldo Alzate, Laura Fernanda
Ríos López, Yamile
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15920
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15920
- Palabra clave:
- Pragmática
Oriente antioqueño
Niños - Aspectos psicológico
Comprensión (Psicología)
Razonamiento (Psicología)
Razonamiento práctico
Razonamiento infantil
Niños institucionalizados
Implicaturas
Significados no literales
Institucionalización
Lenguaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia