Análisis factorial de la escala de evaluación de la psicomotricidad en preescolar EPP
RESUMEN: "El presente estudio tiene como objetivo determinar las características psicométricas de la Escala de Evaluación de Psicomotricidad en Preescolar (EPP) en la ciudad de Medellín, para ello se evaluaron 371 niños del grado preescolar, pertenecientes a instituciones públicas de las difere...
- Autores:
-
Rodríguez Vargas, Cesar Sneider
Alvarez Zapata, Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14128
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14128
- Palabra clave:
- Psicología infantil
Desarrollo psicomotor
Preescolares
Análisis factorial
Psicomotricidad
Preescolar
Desarrollo motriz
Análisis factorial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: "El presente estudio tiene como objetivo determinar las características psicométricas de la Escala de Evaluación de Psicomotricidad en Preescolar (EPP) en la ciudad de Medellín, para ello se evaluaron 371 niños del grado preescolar, pertenecientes a instituciones públicas de las diferentes comunas de la ciudad. Los niños fueron evaluados mediante la Escala de Evaluación en Psicomotricidad en Preescolar (APP); y el análisis de resultados se realizó mediante análisis factorial exploratorio. Los resultados del estudio demuestran que la prueba no tiene una validez y confiabilidad fuerte ya que los valores obtenidos a nivel psicométrico son muy bajos; en ese sentido la gran mayoría de pruebas que se utilizan para evaluar a psicomotricidad siguen careciendo de rigidez y se convierten en elementos de observación construidos de forma empírica." |
---|