Análisis factorial de la escala de evaluación de la psicomotricidad en preescolar EPP

RESUMEN: "El presente estudio tiene como objetivo determinar las características psicométricas de la Escala de Evaluación de Psicomotricidad en Preescolar (EPP) en la ciudad de Medellín, para ello se evaluaron 371 niños del grado preescolar, pertenecientes a instituciones públicas de las difere...

Full description

Autores:
Rodríguez Vargas, Cesar Sneider
Alvarez Zapata, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14128
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/14128
Palabra clave:
Psicología infantil
Desarrollo psicomotor
Preescolares
Análisis factorial
Psicomotricidad
Preescolar
Desarrollo motriz
Análisis factorial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: "El presente estudio tiene como objetivo determinar las características psicométricas de la Escala de Evaluación de Psicomotricidad en Preescolar (EPP) en la ciudad de Medellín, para ello se evaluaron 371 niños del grado preescolar, pertenecientes a instituciones públicas de las diferentes comunas de la ciudad. Los niños fueron evaluados mediante la Escala de Evaluación en Psicomotricidad en Preescolar (APP); y el análisis de resultados se realizó mediante análisis factorial exploratorio. Los resultados del estudio demuestran que la prueba no tiene una validez y confiabilidad fuerte ya que los valores obtenidos a nivel psicométrico son muy bajos; en ese sentido la gran mayoría de pruebas que se utilizan para evaluar a psicomotricidad siguen careciendo de rigidez y se convierten en elementos de observación construidos de forma empírica."