Diseño y propuesta de una metodología de mejora continua para los procesos de servicio post venta (caja de cambios) y originación de crédito (turnero) de almacenes Flamingo S.A.

RESUMEN : Este trabajo presenta el diseño y propuesta de una metodología de mejora continua y una serie de oportunidades de mejora para el proceso de originación de crédito y generación de saldos a favor (caja de cambios) en las tiendas departamentales de Almacenes Flamingo S.A, compañía que cuenta...

Full description

Autores:
Rodríguez Camacho, Kelly Yelitza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22116
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UDEA2_016d8842a3123a03708834c94938eb1c
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22116
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño y propuesta de una metodología de mejora continua para los procesos de servicio post venta (caja de cambios) y originación de crédito (turnero) de almacenes Flamingo S.A.
title Diseño y propuesta de una metodología de mejora continua para los procesos de servicio post venta (caja de cambios) y originación de crédito (turnero) de almacenes Flamingo S.A.
spellingShingle Diseño y propuesta de una metodología de mejora continua para los procesos de servicio post venta (caja de cambios) y originación de crédito (turnero) de almacenes Flamingo S.A.
title_short Diseño y propuesta de una metodología de mejora continua para los procesos de servicio post venta (caja de cambios) y originación de crédito (turnero) de almacenes Flamingo S.A.
title_full Diseño y propuesta de una metodología de mejora continua para los procesos de servicio post venta (caja de cambios) y originación de crédito (turnero) de almacenes Flamingo S.A.
title_fullStr Diseño y propuesta de una metodología de mejora continua para los procesos de servicio post venta (caja de cambios) y originación de crédito (turnero) de almacenes Flamingo S.A.
title_full_unstemmed Diseño y propuesta de una metodología de mejora continua para los procesos de servicio post venta (caja de cambios) y originación de crédito (turnero) de almacenes Flamingo S.A.
title_sort Diseño y propuesta de una metodología de mejora continua para los procesos de servicio post venta (caja de cambios) y originación de crédito (turnero) de almacenes Flamingo S.A.
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Camacho, Kelly Yelitza
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Restrepo Tamayo, Luz Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Camacho, Kelly Yelitza
description RESUMEN : Este trabajo presenta el diseño y propuesta de una metodología de mejora continua y una serie de oportunidades de mejora para el proceso de originación de crédito y generación de saldos a favor (caja de cambios) en las tiendas departamentales de Almacenes Flamingo S.A, compañía que cuenta con 13 almacenes principales distribuidos en diversas partes del territorio nacional, dedicada a la venta al por menor y a crédito. Para la ejecución de este proyecto, se abarca en primera instancia una investigación de metodologías de mejora continua, la documentación de la metodología elegida para ejecutar en la compañía, la estructuración de herramientas y creación de una oferta de valor. Por otro lado, se abarca la intervención de los procesos de originación de crédito y la generación de saldos a favor, haciendo uso de la metodología de mejora continua definida para la compañía, obteniendo como resultados la documentación, diagnósticos, análisis de data, estudio de métodos y tiempos y, oportunidades de mejoras para ambos procesos. Finalmente, con los análisis pertinentes se obtuvo un tiempo de ciclo del proceso de originación de crédito en tiendas, una metodología de mejora continua que se adapta mejor a la compañía, con el diseño de herramientas de diagnóstico y seguimiento, además de la propuesta de oportunidades de mejora continua para los procesos mencionados, las cuales conllevan desarrollos tecnológicos, pero que, al ser implementadas, logren maximizar la eficiencia y eficacia de los proceso del departamento de crédito y servicio al cliente de los almacenes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-03T13:54:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-03T13:54:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/22116
url http://hdl.handle.net/10495/22116
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 42
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22116/5/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22116/9/license.txt
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22116/7/RodriguezKelly_2021_MetodologiaMejoraContinua.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
63300eaad3ccaf4355b8d4df95ef93f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173246015995904
spelling Restrepo Tamayo, Luz MarcelaRodríguez Camacho, Kelly Yelitza2021-09-03T13:54:45Z2021-09-03T13:54:45Z2021http://hdl.handle.net/10495/22116RESUMEN : Este trabajo presenta el diseño y propuesta de una metodología de mejora continua y una serie de oportunidades de mejora para el proceso de originación de crédito y generación de saldos a favor (caja de cambios) en las tiendas departamentales de Almacenes Flamingo S.A, compañía que cuenta con 13 almacenes principales distribuidos en diversas partes del territorio nacional, dedicada a la venta al por menor y a crédito. Para la ejecución de este proyecto, se abarca en primera instancia una investigación de metodologías de mejora continua, la documentación de la metodología elegida para ejecutar en la compañía, la estructuración de herramientas y creación de una oferta de valor. Por otro lado, se abarca la intervención de los procesos de originación de crédito y la generación de saldos a favor, haciendo uso de la metodología de mejora continua definida para la compañía, obteniendo como resultados la documentación, diagnósticos, análisis de data, estudio de métodos y tiempos y, oportunidades de mejoras para ambos procesos. Finalmente, con los análisis pertinentes se obtuvo un tiempo de ciclo del proceso de originación de crédito en tiendas, una metodología de mejora continua que se adapta mejor a la compañía, con el diseño de herramientas de diagnóstico y seguimiento, además de la propuesta de oportunidades de mejora continua para los procesos mencionados, las cuales conllevan desarrollos tecnológicos, pero que, al ser implementadas, logren maximizar la eficiencia y eficacia de los proceso del departamento de crédito y servicio al cliente de los almacenes.42application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Diseño y propuesta de una metodología de mejora continua para los procesos de servicio post venta (caja de cambios) y originación de crédito (turnero) de almacenes Flamingo S.A.MedellínIngeniero IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera Ingeniería IndustrialUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22116/5/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22116/9/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD59ORIGINALRodriguezKelly_2021_MetodologiaMejoraContinua.pdfRodriguezKelly_2021_MetodologiaMejoraContinua.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1497386http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22116/7/RodriguezKelly_2021_MetodologiaMejoraContinua.pdf63300eaad3ccaf4355b8d4df95ef93f5MD5710495/22116oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/221162021-09-03 09:00:27.442Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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