Estudio piloto sobre cómo se benefician los procesos atencionales de un niño con TDAH de predominancia inatenta de 7 años de edad de la Institución Educativa Clodomiro Ramírez, con la implementación de un programa de mindfulness de 12 sesiones articulado con un proceso de terapia cognitiva conductual

RESUMEN: Este ejercicio investigativo tiene como propósito, ilustrar los beneficios que trae consigo la práctica de la conciencia plena (mindfulness) , como apoyo a la terapia cognitiva conductual, con un niño de 7 años diagnosticado con TDAH , subtipo inatento, estudiante de la escuela Clodomiro Ra...

Full description

Autores:
Arango Florez, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16361
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/16361
Palabra clave:
Atención plena
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Terapia cognitiva basada en Mindfulness
Terapia cognitivo-conductual
Niños - Aspectos psicológicos
Proyectos piloto
Mindfulness (conciencia plena)
Atención
Trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Terapia cognitiva conductual
Psicología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia