Estudio piloto sobre cómo se benefician los procesos atencionales de un niño con TDAH de predominancia inatenta de 7 años de edad de la Institución Educativa Clodomiro Ramírez, con la implementación de un programa de mindfulness de 12 sesiones articulado con un proceso de terapia cognitiva conductual
RESUMEN: Este ejercicio investigativo tiene como propósito, ilustrar los beneficios que trae consigo la práctica de la conciencia plena (mindfulness) , como apoyo a la terapia cognitiva conductual, con un niño de 7 años diagnosticado con TDAH , subtipo inatento, estudiante de la escuela Clodomiro Ra...
- Autores:
-
Arango Florez, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16361
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16361
- Palabra clave:
- Atención plena
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Terapia cognitiva basada en Mindfulness
Terapia cognitivo-conductual
Niños - Aspectos psicológicos
Proyectos piloto
Mindfulness (conciencia plena)
Atención
Trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Terapia cognitiva conductual
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia