Enfoque sociocognitivo y pedagogía por proyectos para el fortalecimiento de las competencias de lectura crítica de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Retiro de Los Indios

La lectura crítica es una competencia indispensable para los ciudadanos del siglo XXI, por lo que incentivarla se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para los entes educativos. En este contexto, esta investigación tiene como objetivo evaluar el impacto del enfoque sociocognitivo en el...

Full description

Autores:
Lozano Lozano, María José
Vega Díaz, Ada Luz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/8416
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8416
https://repositorio.unicordoba.edu.co/home
Palabra clave:
Enseñanza de la lectura
Competencias de lectura crítica
Enfoque sociocognitivo
Investigación-acción
Pedagogía por proyectos
Teaching reading
Critical reading skills
Sociocognitive approach
Investigation action
Pedagogy by projects
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2024