Diagnóstico del servicio al cliente como estrategia gerencial en la federación ganadera de Córdoba “Ganacor”
El objetivo general de la intervención realizada fue el de establecer un diagnóstico del área de servicio al cliente en la Federación Ganadera de Córdoba “GANACOR” implementando el método de SERVQUAL para conocer el nivel de satisfacción de afiliados y usuarios.
- Autores:
-
Carriazo González, Eduardo Antonio
Vásquez Borja, Julio César
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/7310
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7310
- Palabra clave:
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Misión ............................................................................................................. 132.1.2. Visión ............................................................................................................. 142.2. ORGANIGRAMA ................................................................................................. 142.3. METODO DE AFILIACION A “GANACOR” .................................................... 152.3.1. Requisitos de afiliación: ...................................................................................... 162.3.2. Los beneficios de los afiliados ............................................................................ 162.4 SERVICIOS ................................................................................................................ 172.5 Proyectos ..................................................................................................................... 203. JUSTIFICACIÓN.......................................................................................................... 224. OBJETIVOS.................................................................................................................. 234.1 Objetivo general .......................................................................................................... 234.2 Objetivos específicos .................................................................................................. 235. MARCO TEÓRICO O CONCEPTUAL....................................................................... 235.1 SERVICIO AL CLIENTE .......................................................................................... 235.2 FACTORES DE LA CALIDAD DEL SERVICIO .................................................... 265.3 MODELO SERVQUAL ............................................................................................. 275.3.1 Modelos de medición ........................................................................................... 325.3.2 Muestra ................................................................................................................. 335.3.3 Metodología ......................................................................................................... 336. DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA .................................................... 367. ACTIVIDADES DESARROLLADAS......................................................................... 387.1 SOCIALIZACIÓN DE LA PROPUESTA EN GANACOR ...................................... 387.2 REALIZACIÓN DE ENCUESTAS .......................................................................... 397.3 PROCESAMIENTO DE DATOS .............................................................................. 507.3.1 Distribución de categoría por sexo (hombre/mujer) ............................................ 507.3.2 Distribución por rango de edad ............................................................................ 507.3.3 Distribución por afiliados y no afiliados .............................................................. 517.3.4. Escala de Likert ................................................................................................... 527.3.5. Dimensión Aspectos Tangibles ........................................................................... 537.3.6 Dimensión de Fiabilidad ...................................................................................... 547.3.7 Dimensión de Sensibilidad ................................................................................... 557.3.8 Dimensión de seguridad ....................................................................................... 577.3.9 Dimensión de Empatía ......................................................................................... 588. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ......................................................................... 609. CONCLUSIONES ........................................................................................................ 6110. RECOMENDACIONES ........................................................................................... 6211. BIBLIOGRAFÍA ....................................................................................................... 63EspecializaciónEspecialista en Gerencia EmpresarialPráctica Empresarialapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico del servicio al cliente como estrategia gerencial en la federación ganadera de Córdoba “Ganacor”Trabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Texthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Servicio al clienteServqualGanacorGremioCustomer ServiceServqualGanacorGuildFacultad de IngenieríaMontería, Córdoba, ColombiaEspecialización en Gerencia EmpresarialFidani, E. R. (2015). Gestión interna en cooperativas agrícolas ganaderas: Análisis para el sudoeste bonaerense. 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