Nivel de satisfacción del área de sistema de información y atención al usuario del centro de terapias del Sinú IPS en el municipio de Cereté en el año 2024
La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención que brinda los servicios de salud; comprender los niveles de satisfacción ayuda a mejorar las debilidades y reafirmar las fortalezas para desarrollar un sistema de salud que brinde atención de calidad que demandan los pacientes...
- Autores:
-
Bedoya Arroyo, Carlos José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Atención
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Atención Calidad Comunidad Satisfacción Attention Quality Community Satisfaction |
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Attention Quality Community Satisfaction |
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La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención que brinda los servicios de salud; comprender los niveles de satisfacción ayuda a mejorar las debilidades y reafirmar las fortalezas para desarrollar un sistema de salud que brinde atención de calidad que demandan los pacientes. (Febres-Ramos) El objetivo de este trabajo consiste en determinar el nivel de satisfacción de los usuarios con el servicio de atención del centro de terapias del Sinú. Se realizó un estudio descriptivo, cuantitativo y transversal, que permitió conocer el nivel de satisfacción de los usuarios teniendo en cuenta distintas variables de la atención prestada, la técnica que se utilizó para este estudio fue una encuesta a través de la cual se aplicó un cuestionario estructurado en distintas preguntas en formato físico con previo consentimiento de los usuarios a encuestar. Se tuvo en cuenta diferentes varíales que son: La caracterización de la atención prestada y el nivel de satisfacción de los usuarios. La información obtenida se registró, procesó y consolidó en la herramienta de Excel, la información se representó en tablas de contingencias con frecuencias absolutas y se representó en gráficas para su respectivo análisis. Así se logró identificar la satisfacción de los usuarios del centro de terapias del Sinú del municipio de cerete - Córdoba y finalmente se considera buena dado el alto porcentaje de satisfacción expresado por los encuestados |
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Se realizó un estudio descriptivo, cuantitativo y transversal, que permitió conocer el nivel de satisfacción de los usuarios teniendo en cuenta distintas variables de la atención prestada, la técnica que se utilizó para este estudio fue una encuesta a través de la cual se aplicó un cuestionario estructurado en distintas preguntas en formato físico con previo consentimiento de los usuarios a encuestar. Se tuvo en cuenta diferentes varíales que son: La caracterización de la atención prestada y el nivel de satisfacción de los usuarios. La información obtenida se registró, procesó y consolidó en la herramienta de Excel, la información se representó en tablas de contingencias con frecuencias absolutas y se representó en gráficas para su respectivo análisis. Así se logró identificar la satisfacción de los usuarios del centro de terapias del Sinú del municipio de cerete - Córdoba y finalmente se considera buena dado el alto porcentaje de satisfacción expresado por los encuestadosUser satisfaction is an indicator of the quality of care provided by health services; Understanding satisfaction levels helps improve weaknesses and reaffirm strengths to develop a health system that provides the quality care that patients demand. The objective of this work was to determine the level of satisfaction of users of the community care service in the Municipal Health Secretariat of Cereté-Córdoba. A descriptive, quantitative and cross-sectional study was carried out, which allowed us to know the level of user satisfaction considering different variables of the care provided. The technique used for this study was a survey through which a questionnaire was applied. structured in different questions in physical format with prior consent of the users to be surveyed. Different variables were considered, which are: The characterization of the care provided and the level of user satisfaction. The information obtained was recorded, processed and consolidated in the Excel tool, the information was represented in contingency tables with absolute frequencies and represented in graphs for their respective analysis. Thus, it was possible to identify the satisfaction of the users of the Sinú therapy center in the municipality of Cereté - Córdoba and is finally considered good given the high percentage of satisfaction expressed by those surveyedINTRODUCCIÓN 152. OBJETIVOS 172.1 OBJETIVO GENERAL 172.2 OBJETIBOS ESPECÍFICOS 173. ASPECTOS CORPORATIVOS 183.1 PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL 183.2 RESEÑA HISTÓRICA 183.3 PLATAFORMA ESTRATÉGICA 193.3.1 Misión 193.3.2 Visión 193.4 PORTAFOLIO DE SERVICIOS. 194. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA O UNIDAD (DE PRÁCTICA EMPRESARIAL) 205. MARCO TEÓRICO 215.1 MARCO CONTEXTUAL 215.2 MARCO DE ANTECEDENTES 215.3 MARCO TEÓRICO 225.4 MARCO CONCEPTUAL 235.5 MARCO LEGAL 246 MATERIALES Y MÉTODOS 256.1 TIPO DE ESTUDIO, O INTERVENCIÓN 256.2 POBLACIÓN 256.3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS 256.4 MATERIALES 266.5 PROCEDIMIENTOS 267. CRONOGRAMA 278. RESULTADOS 288.1 Caracterizar los criterios de satisfacción de los usuarios del centro de terapias del Sinú del municipio de Cereté a través de las deducciones que permitan hacer la información recolectada. 288.2 Identificar el nivel de satisfacción de los usuarios del centro de terapias del Sinú a través de en cuestas. 308.3 Analizar el nivel de satisfacción de los usuarios del centro de terapias del Sinú. 319. CONCLUSIONES 3710. RECOMENDACIONES 3811. 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Obtenido de Open Webinars:AtenciónCalidadComunidadSatisfacciónAttentionQualityCommunitySatisfactionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/20647272-60eb-4e67-9d9e-6a562261b3b4/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD51ORIGINALBedoyaArroyoCarlosJose.pdfBedoyaArroyoCarlosJose.pdfapplication/pdf1516437https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/f4a7d35a-8f87-4261-86dc-223c47aaa940/downloadd3e0b1d888751321827926abdb1cac6eMD55Formato de Autorización.pdfFormato de Autorización.pdfapplication/pdf652985https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/882271d2-5762-4d90-afa0-4ac26c47e391/download434c32e9d309691a8e59fd181f6a0d30MD56TEXTBedoyaArroyoCarlosJose.pdf.txtBedoyaArroyoCarlosJose.pdf.txtExtracted texttext/plain101134https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/aad5f9ff-e9af-44cc-bb2d-8f82eff41069/downloadf3f147d0c2953c1b69de65a818c3bbd8MD57Formato de Autorización.pdf.txtFormato de 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