Nivel de satisfacción del área de sistema de información y atención al usuario del centro de terapias del Sinú IPS en el municipio de Cereté en el año 2024

La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención que brinda los servicios de salud; comprender los niveles de satisfacción ayuda a mejorar las debilidades y reafirmar las fortalezas para desarrollar un sistema de salud que brinde atención de calidad que demandan los pacientes...

Full description

Autores:
Bedoya Arroyo, Carlos José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/8535
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8535
https://repositorio.unicordoba.edu.co/home
Palabra clave:
Atención
Calidad
Comunidad
Satisfacción
Attention
Quality
Community
Satisfaction
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2024
Description
Summary:La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención que brinda los servicios de salud; comprender los niveles de satisfacción ayuda a mejorar las debilidades y reafirmar las fortalezas para desarrollar un sistema de salud que brinde atención de calidad que demandan los pacientes. (Febres-Ramos) El objetivo de este trabajo consiste en determinar el nivel de satisfacción de los usuarios con el servicio de atención del centro de terapias del Sinú. Se realizó un estudio descriptivo, cuantitativo y transversal, que permitió conocer el nivel de satisfacción de los usuarios teniendo en cuenta distintas variables de la atención prestada, la técnica que se utilizó para este estudio fue una encuesta a través de la cual se aplicó un cuestionario estructurado en distintas preguntas en formato físico con previo consentimiento de los usuarios a encuestar. Se tuvo en cuenta diferentes varíales que son: La caracterización de la atención prestada y el nivel de satisfacción de los usuarios. La información obtenida se registró, procesó y consolidó en la herramienta de Excel, la información se representó en tablas de contingencias con frecuencias absolutas y se representó en gráficas para su respectivo análisis. Así se logró identificar la satisfacción de los usuarios del centro de terapias del Sinú del municipio de cerete - Córdoba y finalmente se considera buena dado el alto porcentaje de satisfacción expresado por los encuestados