Creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos lácteos en el departamento de Sucre, municipio de San Benito Abad, en el año 2020

El presente proyecto tiene como objetivo mirar la viabilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de productos lácteos en el municipio de SAN BENITO ABAD en el departamento de sucre. teniendo en cuenta que el Departamento de Sucre es uno de los más extensos de costa con divers...

Full description

Autores:
Román Benítez, Grace Carolina
Monterrosa Martínez, María Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/3797
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3797
Palabra clave:
Lactosuero
Pasteurización
Productividad
Tasa interna de retorno (TIR)
Milk
Dairy derivatives
Working capital
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2020
Description
Summary:El presente proyecto tiene como objetivo mirar la viabilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de productos lácteos en el municipio de SAN BENITO ABAD en el departamento de sucre. teniendo en cuenta que el Departamento de Sucre es uno de los más extensos de costa con diversidad especial, apta para diferentes tipos de actividades agropecuarias especialmente para la explotación ganadera de pastoreo por contar con sabanas y humedales y ciénagas donde pastan miles de cabezas de ganado, en los últimos años este sector ganadero ha tenido un gran impulso, se han logrado la apertura de mercados internacionales, se han abierto líneas de créditos, con la implementación de nuevas técnicas se han mejorado las razas, el mejoramiento de las pasturas ha generado un aumento en la producción lechera. Teniendo en cuenta toda lo anterior se realiza el análisis de los diferentes módulos donde nos permite tener idea sobre la aceptación de la empresa, la demanda y la oferta ya existente sobre dichos productos y también la parte financiera para poder llevar a cabo el proyecto y saber que tan rentable puede llegar a ser.