Nuevas estrategias de marketing en las PYMES de Córdoba: estudio de casos

Es importante conocer los aspectos básicos y evolución del concepto de estudio para tener claridad sobre el tema, por lo cual se presenta un primer capítulo sobre las nociones del Marketing, en el cual se enfoca sobre la manera en que ha evolucionado la definición del concepto en el transcurso de lo...

Full description

Autores:
Garcia, Gustavo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/2996
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2996
Palabra clave:
Marketing Digital, Pymes, Estrategia, Mercadeo, Tics, Nuevas Tecnologías, Córdoba.
Digital Marketing, SMEs, Strategy, Marketing, Tics, New Technologies, Córdoba.
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2019
id UCORDOBA2_641be8c4321f02ef99bb54929d339d31
oai_identifier_str oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/2996
network_acronym_str UCORDOBA2
network_name_str Repositorio Institucional Unicórdoba
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nuevas estrategias de marketing en las PYMES de Córdoba: estudio de casos
title Nuevas estrategias de marketing en las PYMES de Córdoba: estudio de casos
spellingShingle Nuevas estrategias de marketing en las PYMES de Córdoba: estudio de casos
Marketing Digital, Pymes, Estrategia, Mercadeo, Tics, Nuevas Tecnologías, Córdoba.
Digital Marketing, SMEs, Strategy, Marketing, Tics, New Technologies, Córdoba.
title_short Nuevas estrategias de marketing en las PYMES de Córdoba: estudio de casos
title_full Nuevas estrategias de marketing en las PYMES de Córdoba: estudio de casos
title_fullStr Nuevas estrategias de marketing en las PYMES de Córdoba: estudio de casos
title_full_unstemmed Nuevas estrategias de marketing en las PYMES de Córdoba: estudio de casos
title_sort Nuevas estrategias de marketing en las PYMES de Córdoba: estudio de casos
dc.creator.fl_str_mv Garcia, Gustavo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Garcia, Gustavo
dc.contributor.educationalvalidator.spa.fl_str_mv Edgar Prioló, Romero
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing Digital, Pymes, Estrategia, Mercadeo, Tics, Nuevas Tecnologías, Córdoba.
topic Marketing Digital, Pymes, Estrategia, Mercadeo, Tics, Nuevas Tecnologías, Córdoba.
Digital Marketing, SMEs, Strategy, Marketing, Tics, New Technologies, Córdoba.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Digital Marketing, SMEs, Strategy, Marketing, Tics, New Technologies, Córdoba.
description Es importante conocer los aspectos básicos y evolución del concepto de estudio para tener claridad sobre el tema, por lo cual se presenta un primer capítulo sobre las nociones del Marketing, en el cual se enfoca sobre la manera en que ha evolucionado la definición del concepto en el transcurso de los años, además, se pasa de lo general a lo especifico al plasmar dicha evolución y descripción del fenómeno mercadológico, en un Plano Internacional, Nacional y Departamental; en este último además se presenta una relación con las Pymes y su importancia en el Comercio y la Economía Departamental, para luego iniciar a hablar sobre el diagnóstico de la delimitación Geográfica de estudio, en relación al tema de estudio. En el segundo capítulo enmarca como se encuentra actualmente las Empresas del Departamento de Córdoba, en relación a la temática en cuestión, ya que, es importante identificar cuáles son las debilidades y/o fortalezas del Departamento y cuales han sido los factores que han apoyado o limitado el desarrollo de nuevas estrategias de Marketing en las Pymes. Dicho diagnostico se hace con base a información obtenida de estudios a Pymes en Córdoba, y tener un acercamiento más real a los casos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-06-19T15:57:19Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-06-19T15:57:19Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-18
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2996
url https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2996
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv American Assocition Marketing ama.org [En línea] // American Marketing Association. - 07 de 02 de 2017. - https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/.
Castillo Osorio,Benjamin, González Millán, José Javier y Vargas Quiñones, Rafael, Arturo CONOCIMIENTO Y USO DE LAS TIC EN LAS PYMES DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, COLOMBIA [Libro]. - Monteria : Informe de Elaboracion Propia, 2016.
ConfeCamaras INFORME DE DINÁMICA EMPRESARIAL EN COLOMBIA [Informe]. - Bogota D.C : Red de Camaras de Comercio, 2018.
Contreras Juan Camilo, Navarro Espitia, Kiara, Jineth y Padilla Páez, María, José Propuesta de diseño del plan de marketing digital para la empresa Funiades de la ciudad [Libro]. - Monteria : UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE MONTERÍA, 2018.
Cordoba Lopez, Fernando, Jose Del marketing transaccional al marketing relacional [Sección de libro] // Del marketing transaccional al marketing relacional / aut. libro Lopez Jose Fernando Cordoba. - Cali : Entramado, 2009.
Dinero Revista https://www.dinero.com [En línea] // El hombre del mercadeo. - 20 de Agosto de 2004. - https://www.dinero.com/edicion-impresa/mercadeo/articulo/el-hombre-del-mercadeo/24481.
GrÖnroos Chistian Defining Marketing: A Market - Oriented Approach [Libro]. - New York : Emerald Group Publishing Limited, 1989.
Hernandez C Darlly IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL PARA LAS PYMES COLOMBIANAS ORIENTADAS A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES [Libro]. - Bogota : Trabajo de Grado Magister, 2013
Kotler Philip, Kartajaya Henrich y Setianwan I. Marketing 2.0 [Libro]. - Madrid : LID Editorial Empresarial, 2013.
Kotler, Kartajaya y Setiawan Marketing 3.0: From products to customers to the human spirit [Libro]. - Madrid : LDI Editorial Empresarial, 2012
Martinez Manuel Plan de Marketing digital para PYMES [Libro]. - Bogota : RSC Editoral Empresarial, 2014.
Kotler Philip y Armstrong Gary Marketing basics [Libro]. - New York : Pearson Education, 2008
Mariella datatrust.pe [En línea] // 7 diferencias: Marketing Digital VS. Marketing Tradicional. - 07 de Febrero de 2018. - https://www.datatrust.pe/marketing-digital/7-diferencias-marketing-digital-vs-marketing-tradicional/.
MinComercio Perfiles Economicos Departamentales [Informe]. - Bogota D.C : Ministerio de Industria y Comercio, 2020.
Muñoz León, Carlos, Andrés y Cuervo Carvajal, Camilo, Alfonso propuesta de un Plan de Marketing Digital para la empresa Alumitex de la Ciudad de Monteria [Libro]. - Monteria : Universidad Cooperativa de Colombia Sede-Monteria, 2019.
Mintic https://www.mintic.gov.co [En línea] // mintic.gov.co. - 06 de Diciembre de 2017. - https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/61929:MinTIC-revela-los-primeros-resultados-del-Observatorio-de-Economia-Digital.
Marketingindirecto.com marketingdirecto.com [En línea] // El Covid-19 dispara en un 136% los beneficios de los negocios que invierten en Marketing Digital. - 30 de Marzo de 2020. - https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/el-covid-19-dispara-en-un-136-los-beneficios-de-los-negocios-que-invierten-en-marketing-digital.
Morales Roberto El Economista.com [En línea] // G-20 insta a las Mipymes a usar la tecnología para enfrentar la pandemia del Covid-19. - 30 de 04 de 2020. - https://www.eleconomista.com.mx/empresas/G-20-insta-a-las-Mipymes-a-usar-la-tecnologia-para-enfrentar-la-pandemia-del-Covid-19-20200430-0086.html.
MinTic www.mintic.gov.c [En línea] // Capacitación en talento digital calificado recibirán trabajadores de 71 empresas gracias al apoyo del MinTIC. - 04 de 08 de 2019. - https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/102071:Capacitacion-en-talento-digital-calificado-recibiran-trabajadores-de-71-empresas-gracias-al-apoyo-del-MinTIC.
Mayer Viktor, Schonberger y Cukier Kenneth Big Data: A Revolution that Will Transform how We Live, Work, and Think [Libro]. - [s.l.] : Houghton Mifflin Harcourt, 2013.
MinTic mintic.gov.co [En línea] // La transformación digital, al servicio de las empresas colombianas. - 12 de 06 de 2019. - https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/MinTIC-en-los-Medios/101254:La-transformacion-digital-al-servicio-de-las-empresas-colombianas.
Pàramo Dagoberto Marketing, su esencia conceptual [Publicación periódica] // Ediciones Uninorte. - 2004. - pág. 50.
Pereira y Ramos Propuesta para la Creación de Lineamientos de Marketing Digital para el Punto de la Bolsa de Valores de la Universidad de Córdoba [Informe]. - Monteria : Trabajo de Pregrado Unicordoba, 2019.
Prada Ospina, Ricardo Las TIC, factor de efectividad en la aplicacion de marketing digital en los negocios de retail [Libro]. - Bogota D.C : Rev. esc.adm.neg. No. 80, 2017.
Porter Michael E. Strategy and the Internet [Libro]. - New York : Harvard Bussines Review, 2001.
Rocio Vega, Catalina BARRERAS DE LAS PYMES EN COLOMBIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL [Libro]. - Bogota D.C : FUNDACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ , 2019.
Station RD Panorama del marketing digital en Colombia [Informe]. - Bogota D.C : Grupo de edicion de RD Station, 2019.
Semana.com Revista Semana [En línea] // Esperanza en tiempos de crisis: tres negocios que no sucumben ante la covid-19. - 30 de 04 de 2020. - https://www.semana.com/economia/articulo/esperanza-en-tiempos-de-crisis-tres-negocios-que-no-sucumben-ante-la-covid-19/667098.
TodaColombia.com https://www.todacolombia.com [En línea] // Economía Departamento de Córdoba. - 21 de Febrero de 2019. - https://www.todacolombia.com/departamentos-de-colombia/cordoba/economia.html.
Trazada.com Trazada.com [En línea] // Marketing Digital segun el Barometro COVID-19. - 16 de Abril de 2020. - https://trazada.com/marketing-digital-segun-el-barometro-covid-19/.
Tiempo El El Tiempo [En línea] // Colombianos tocan su celular 2 mil veces al día en estas actividades. - 17 de Julio de 2019. - https://www.eltiempo.com/tecnosfera/dispositivos/encuesta-de-consumo-movil-en-colombia-2019-389702.
Tiempo El El Tiempo [En línea] // Colombianos tocan su celular 2 mil veces al día en estas actividades. - 17 de Julio de 2019. - https://www.eltiempo.com/tecnosfera/dispositivos/encuesta-de-consumo-movil-en-colombia-2019-389702.
Tiempo Diario El Tiempo [En línea] // www.eltiempo.com. - 17 de 04 de 2020. - https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/el-trafico-de-internet-aumento-un-38-durante-semana-santa-485248.
Vargas Arrieta, Giovanni Marketing Digital y su Poder en la Comunicacion [Informe]. - Bogota D.C : repository, 2017.
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Montería, Córdoba
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración en Finanzas Y Negocios Internacionales
institution Universidad de Córdoba
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/710df97e-5874-4942-8d41-dc32296be84c/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/9e2ceb22-d35b-4f93-ac5b-3c15f0de99d0/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/8e8d6a9a-4cc1-4ce2-ae1c-8f3ff0f1d0dd/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/d2b99533-6b45-47d9-acd1-dce05c176c2a/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/441e9a9f-278b-4fbc-9021-811ab4218835/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/e5472156-cfae-4cb4-91b5-5e0f98cf7f41/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/e0c4c3d1-d4fc-4dec-aefa-65f009aff73b/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/9f6ea4e1-8658-4219-b424-2e9e3c365ef7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82259323fa824a37fbdc52530b0399d5
97e69b8fc971519c44739bd1d6ac64ba
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
6f14c4d1c167b63c6e5a5d11011296a9
fcdf7339c09b225268a36c4d5f842bc3
fcdf7339c09b225268a36c4d5f842bc3
e9a3a0d47f358931326db29aea6a049e
4904a84c40d905cf4850af98c29f35c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839636186008649728
spelling Garcia, Gustavoc546e4fe-4198-4191-b39c-b2f51c77ef88-1Edgar Prioló, RomeroMontería, Córdoba2020-06-19T15:57:19Z2020-06-19T15:57:19Z2020-06-18https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2996Es importante conocer los aspectos básicos y evolución del concepto de estudio para tener claridad sobre el tema, por lo cual se presenta un primer capítulo sobre las nociones del Marketing, en el cual se enfoca sobre la manera en que ha evolucionado la definición del concepto en el transcurso de los años, además, se pasa de lo general a lo especifico al plasmar dicha evolución y descripción del fenómeno mercadológico, en un Plano Internacional, Nacional y Departamental; en este último además se presenta una relación con las Pymes y su importancia en el Comercio y la Economía Departamental, para luego iniciar a hablar sobre el diagnóstico de la delimitación Geográfica de estudio, en relación al tema de estudio. En el segundo capítulo enmarca como se encuentra actualmente las Empresas del Departamento de Córdoba, en relación a la temática en cuestión, ya que, es importante identificar cuáles son las debilidades y/o fortalezas del Departamento y cuales han sido los factores que han apoyado o limitado el desarrollo de nuevas estrategias de Marketing en las Pymes. Dicho diagnostico se hace con base a información obtenida de estudios a Pymes en Córdoba, y tener un acercamiento más real a los casos.Agradecimientos. ....................................................................................................................... 4Lista de Figuras .......................................................................................................................... 7Lista de Gráficos ........................................................................................................................ 8Lista de Tablas ........................................................................................................................... 9Resumen. .................................................................................................................................. 10Abstract. ................................................................................................................................... 11Introducción. ............................................................................................................................ 12Objetivos. ................................................................................................................................. 14CAPITULO 1. .......................................................................................................................... 151.1 Nociones de Marketing .................................................................................................. 151.1.1 Definición y Evolución del Concepto de Marketing............................................... 151.1.2 Evolución Aplicativa del Marketing en el Mundo .................................................. 191.1.3 Marketing 4.0, las Nuevas Estrategias del Mercadeo Moderno.............................. 231.1.4 Tipos de Marketing: ................................................................................................ 261.2 El Marketing en Colombia ............................................................................................. 27CAPITULO 2. .......................................................................................................................... 302.1 Marketing en Córdoba: .................................................................................................. 302.2 Objetivo de las Estrategias de Marketing en las Pymes de Córdoba: ............................ 342.3 Empresas de Marketing Digital en Córdoba: ................................................................. 352.4 Influencia del Marketing Digital en las Pymes de Córdoba........................................... 352.5 Principales causas por las cuales las Pymes de Córdoba no implementan las nuevas estrategias de marketing. ........................................................................................................... 372.5.1 Inadecuada Tecnología de Soporte ......................................................................... 382.5.2 Falta de Dinero ........................................................................................................ 382.5.3 Carencia de Personal Capacitado e Información .................................................... 392.5.4 Falta de Culturización ............................................................................................. 402.6 Nivel de conocimiento que tienen las Pymes de Córdoba acerca de las estrategias de Marketing. ................................................................................................................................. 422.6.1 Cambio de Paradigmas ............................................................................................ 422.7 Estrategias de Marketing Digital que aplican actualmente las Pymes del Departamento de Córdoba. .................................................................................................................................... 432.7.1 Caso Funiades (2018) .............................................................................................. 442.7.2 Caso Alumitex (2019) ............................................................................................. 482.7.3 Caso del Punto de la Bolsa de Valores de la Universidad de Córdoba (2019) .......... 532.8 Importancia de las estrategias de Marketing en las pymes. ............................................ 54CAPITULO 3 ........................................................................................................................... 553.1 Crecimiento direccionado a la Internalización: .............................................................. 553.2 Coyuntura COVID-19 .................................................................................................... 563.3 Aproximación al uso adecuado de las estrategias de Marketing .................................... 58Conclusiones. ........................................................................................................................... 59Bibliografía .............................................................................................................................. 60PregradoAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nuevas estrategias de marketing en las PYMES de Córdoba: estudio de casosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85American Assocition Marketing ama.org [En línea] // American Marketing Association. - 07 de 02 de 2017. - https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/.Castillo Osorio,Benjamin, González Millán, José Javier y Vargas Quiñones, Rafael, Arturo CONOCIMIENTO Y USO DE LAS TIC EN LAS PYMES DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, COLOMBIA [Libro]. - Monteria : Informe de Elaboracion Propia, 2016.ConfeCamaras INFORME DE DINÁMICA EMPRESARIAL EN COLOMBIA [Informe]. - Bogota D.C : Red de Camaras de Comercio, 2018.Contreras Juan Camilo, Navarro Espitia, Kiara, Jineth y Padilla Páez, María, José Propuesta de diseño del plan de marketing digital para la empresa Funiades de la ciudad [Libro]. - Monteria : UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE MONTERÍA, 2018.Cordoba Lopez, Fernando, Jose Del marketing transaccional al marketing relacional [Sección de libro] // Del marketing transaccional al marketing relacional / aut. libro Lopez Jose Fernando Cordoba. - Cali : Entramado, 2009.Dinero Revista https://www.dinero.com [En línea] // El hombre del mercadeo. - 20 de Agosto de 2004. - https://www.dinero.com/edicion-impresa/mercadeo/articulo/el-hombre-del-mercadeo/24481.GrÖnroos Chistian Defining Marketing: A Market - Oriented Approach [Libro]. - New York : Emerald Group Publishing Limited, 1989.Hernandez C Darlly IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL PARA LAS PYMES COLOMBIANAS ORIENTADAS A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES [Libro]. - Bogota : Trabajo de Grado Magister, 2013Kotler Philip, Kartajaya Henrich y Setianwan I. Marketing 2.0 [Libro]. - Madrid : LID Editorial Empresarial, 2013.Kotler, Kartajaya y Setiawan Marketing 3.0: From products to customers to the human spirit [Libro]. - Madrid : LDI Editorial Empresarial, 2012Martinez Manuel Plan de Marketing digital para PYMES [Libro]. - Bogota : RSC Editoral Empresarial, 2014.Kotler Philip y Armstrong Gary Marketing basics [Libro]. - New York : Pearson Education, 2008Mariella datatrust.pe [En línea] // 7 diferencias: Marketing Digital VS. Marketing Tradicional. - 07 de Febrero de 2018. - https://www.datatrust.pe/marketing-digital/7-diferencias-marketing-digital-vs-marketing-tradicional/.MinComercio Perfiles Economicos Departamentales [Informe]. - Bogota D.C : Ministerio de Industria y Comercio, 2020.Muñoz León, Carlos, Andrés y Cuervo Carvajal, Camilo, Alfonso propuesta de un Plan de Marketing Digital para la empresa Alumitex de la Ciudad de Monteria [Libro]. - Monteria : Universidad Cooperativa de Colombia Sede-Monteria, 2019.Mintic https://www.mintic.gov.co [En línea] // mintic.gov.co. - 06 de Diciembre de 2017. - https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/61929:MinTIC-revela-los-primeros-resultados-del-Observatorio-de-Economia-Digital.Marketingindirecto.com marketingdirecto.com [En línea] // El Covid-19 dispara en un 136% los beneficios de los negocios que invierten en Marketing Digital. - 30 de Marzo de 2020. - https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/el-covid-19-dispara-en-un-136-los-beneficios-de-los-negocios-que-invierten-en-marketing-digital.Morales Roberto El Economista.com [En línea] // G-20 insta a las Mipymes a usar la tecnología para enfrentar la pandemia del Covid-19. - 30 de 04 de 2020. - https://www.eleconomista.com.mx/empresas/G-20-insta-a-las-Mipymes-a-usar-la-tecnologia-para-enfrentar-la-pandemia-del-Covid-19-20200430-0086.html.MinTic www.mintic.gov.c [En línea] // Capacitación en talento digital calificado recibirán trabajadores de 71 empresas gracias al apoyo del MinTIC. - 04 de 08 de 2019. - https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/102071:Capacitacion-en-talento-digital-calificado-recibiran-trabajadores-de-71-empresas-gracias-al-apoyo-del-MinTIC.Mayer Viktor, Schonberger y Cukier Kenneth Big Data: A Revolution that Will Transform how We Live, Work, and Think [Libro]. - [s.l.] : Houghton Mifflin Harcourt, 2013.MinTic mintic.gov.co [En línea] // La transformación digital, al servicio de las empresas colombianas. - 12 de 06 de 2019. - https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/MinTIC-en-los-Medios/101254:La-transformacion-digital-al-servicio-de-las-empresas-colombianas.Pàramo Dagoberto Marketing, su esencia conceptual [Publicación periódica] // Ediciones Uninorte. - 2004. - pág. 50.Pereira y Ramos Propuesta para la Creación de Lineamientos de Marketing Digital para el Punto de la Bolsa de Valores de la Universidad de Córdoba [Informe]. - Monteria : Trabajo de Pregrado Unicordoba, 2019.Prada Ospina, Ricardo Las TIC, factor de efectividad en la aplicacion de marketing digital en los negocios de retail [Libro]. - Bogota D.C : Rev. esc.adm.neg. No. 80, 2017.Porter Michael E. Strategy and the Internet [Libro]. - New York : Harvard Bussines Review, 2001.Rocio Vega, Catalina BARRERAS DE LAS PYMES EN COLOMBIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL [Libro]. - Bogota D.C : FUNDACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ , 2019.Station RD Panorama del marketing digital en Colombia [Informe]. - Bogota D.C : Grupo de edicion de RD Station, 2019.Semana.com Revista Semana [En línea] // Esperanza en tiempos de crisis: tres negocios que no sucumben ante la covid-19. - 30 de 04 de 2020. - https://www.semana.com/economia/articulo/esperanza-en-tiempos-de-crisis-tres-negocios-que-no-sucumben-ante-la-covid-19/667098.TodaColombia.com https://www.todacolombia.com [En línea] // Economía Departamento de Córdoba. - 21 de Febrero de 2019. - https://www.todacolombia.com/departamentos-de-colombia/cordoba/economia.html.Trazada.com Trazada.com [En línea] // Marketing Digital segun el Barometro COVID-19. - 16 de Abril de 2020. - https://trazada.com/marketing-digital-segun-el-barometro-covid-19/.Tiempo El El Tiempo [En línea] // Colombianos tocan su celular 2 mil veces al día en estas actividades. - 17 de Julio de 2019. - https://www.eltiempo.com/tecnosfera/dispositivos/encuesta-de-consumo-movil-en-colombia-2019-389702.Tiempo El El Tiempo [En línea] // Colombianos tocan su celular 2 mil veces al día en estas actividades. - 17 de Julio de 2019. - https://www.eltiempo.com/tecnosfera/dispositivos/encuesta-de-consumo-movil-en-colombia-2019-389702.Tiempo Diario El Tiempo [En línea] // www.eltiempo.com. - 17 de 04 de 2020. - https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/el-trafico-de-internet-aumento-un-38-durante-semana-santa-485248.Vargas Arrieta, Giovanni Marketing Digital y su Poder en la Comunicacion [Informe]. - Bogota D.C : repository, 2017.Marketing Digital, Pymes, Estrategia, Mercadeo, Tics, Nuevas Tecnologías, Córdoba.Digital Marketing, SMEs, Strategy, Marketing, Tics, New Technologies, Córdoba.Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y AdministrativasAdministración en Finanzas Y Negocios InternacionalesPublicationORIGINALGarcia Sanchez Gustavo A.pdfGarcia Sanchez Gustavo A.pdfEste trabajo describe las principales causas por la cual las PYMES de córdoba no implementan las nuevas estrategias de marketing y muestra la importancia de hacer uso de ellasapplication/pdf1052824https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/710df97e-5874-4942-8d41-dc32296be84c/download82259323fa824a37fbdc52530b0399d5MD51Formato_Autorización.pdfFormato_Autorización.pdfapplication/pdf519961https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/9e2ceb22-d35b-4f93-ac5b-3c15f0de99d0/download97e69b8fc971519c44739bd1d6ac64baMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/8e8d6a9a-4cc1-4ce2-ae1c-8f3ff0f1d0dd/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54TEXTGarcia Sanchez Gustavo A.pdf.txtGarcia Sanchez Gustavo A.pdf.txtExtracted texttext/plain92596https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/d2b99533-6b45-47d9-acd1-dce05c176c2a/download6f14c4d1c167b63c6e5a5d11011296a9MD55repositorio.unicordoba.edu.co.pdf.txtrepositorio.unicordoba.edu.co.pdf.txtExtracted texttext/plain3655https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/441e9a9f-278b-4fbc-9021-811ab4218835/downloadfcdf7339c09b225268a36c4d5f842bc3MD57Formato_Autorización.pdf.txtFormato_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3655https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/e5472156-cfae-4cb4-91b5-5e0f98cf7f41/downloadfcdf7339c09b225268a36c4d5f842bc3MD58THUMBNAILGarcia Sanchez Gustavo A.pdf.jpgGarcia Sanchez Gustavo A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4067https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/e0c4c3d1-d4fc-4dec-aefa-65f009aff73b/downloade9a3a0d47f358931326db29aea6a049eMD56Formato_Autorización.pdf.jpgFormato_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10220https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/9f6ea4e1-8658-4219-b424-2e9e3c365ef7/download4904a84c40d905cf4850af98c29f35c0MD59ucordoba/2996oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/29962023-10-06 00:47:04.505https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2019open.accesshttps://repositorio.unicordoba.edu.coRepositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.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