Perfil de consumo turístico de los expositores internacionales con miras a la creación de estrategias de fidelización. Caso de estudio Agroexpo 2019.
La segmentación de mercados es una herramienta para la identificación de las características del público objetivo con la finalidad de crear productos, servicios y estrategias de fidelización que estén alineados a sus necesidades. La presente investigación se desarrolló con un enfoque o metodología c...
- Autores:
-
Espinoza Ortega, Sirley Andrea
Rosas Rodríguez, Lina Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/55
- Palabra clave:
- Turismo
Comercio Turístico
Presentación de los bienes culturales
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La segmentación de mercados es una herramienta para la identificación de las características del público objetivo con la finalidad de crear productos, servicios y estrategias de fidelización que estén alineados a sus necesidades. La presente investigación se desarrolló con un enfoque o metodología cualitativa en la cual se realizó una revisión bibliográfica junto con trabajo de campo; obteniendo como resultados que los productos turísticos que se ofrecen en Bogotá son principalmente culturales y de naturaleza en los cuales se encuentran los recorridos por el centro histórico, la visita a museos y las bicis travesías. El perfil de consumo turístico de los expositores internacionales es en su mayoría hombres que están interesados en actividades de turismo cultural y de sol y playa las cuales se puedan realizar los fines de semana. Las estrategias de fidelización que se pueden aplicar en el contexto colombiano radican principalmente en la gestión del conocimiento. |
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Guzmán, Helber Ferney7a640dae5303c7d65b21b7c630a81a68Espinoza Ortega, Sirley Andrea6ba2a2c514bfa9cc342609c0fb63a775Rosas Rodríguez, Lina Camila73ff5bbe5fec6e500d590fe93ad1aae3Trabajo de grado2021-05-13T20:33:25Z2021-05-13T20:33:25Z2019-12-12https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5560226La segmentación de mercados es una herramienta para la identificación de las características del público objetivo con la finalidad de crear productos, servicios y estrategias de fidelización que estén alineados a sus necesidades. La presente investigación se desarrolló con un enfoque o metodología cualitativa en la cual se realizó una revisión bibliográfica junto con trabajo de campo; obteniendo como resultados que los productos turísticos que se ofrecen en Bogotá son principalmente culturales y de naturaleza en los cuales se encuentran los recorridos por el centro histórico, la visita a museos y las bicis travesías. El perfil de consumo turístico de los expositores internacionales es en su mayoría hombres que están interesados en actividades de turismo cultural y de sol y playa las cuales se puedan realizar los fines de semana. Las estrategias de fidelización que se pueden aplicar en el contexto colombiano radican principalmente en la gestión del conocimiento.The segmentation of markets is a tool for identifying the characteristics of the target audience with the objective of creating products, services and strategies to encourage loyalty from customers which are aligned specifically with the customers´ needs. This investigation was developed a qualitative research approach or methodology which uses journal articles together with field research. The results obtained were firstly that the tourist products which are offered in Bogotá are primarily cultural and nature related, within this area, you can find tours around the historic centre, visits to museums and bike tours. Secondly, the tourist consumption profile of the international exhibitors was mainly made up of men who are interested in cultural tourism and sun and beach tourism which they can be done on the weekends. Finally, the loyalty strategies that can be applied here in Colombia principally consist of knowledge management.Introducción 2 1.Problema de investigación 3 1.1. Planteamiento del Problema 3 Formulación del problema 4 1.2. Objetivos 5 General 5 Específicos 5 1.3. Justificación 6 2.Antecedentes 8 2.1. Estado del arte 8 2.2. Bases teóricas y referentes conceptuales 14 2.3. Marco legal 20 3.Metodología 22 3.1. Población y muestra 23 3.2. Técnicas de análisis de datos 24 3.3. Instrumentos de recolección de información 25 4.Resultados 26 4.1. Productos turísticos de la ciudad de Bogotá 26 4.2. Perfil de consumo turístico de los expositores internacionales a Agroexpo 2019 34 4.3. Estrategias de CRM que posibiliten la fidelización en el contexto turístico de Agroexpo 44 5.Conclusiones 53 6.Recomendaciones 55 Referencias bibliográficas 56 Anexos 64PregradoProfesional en Turismo124p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá, Distrito CapitalTurismoNo objeto asociadoDerechos Reservados -Universidad Colegio Myor de Cundinamarca ,2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perfil de consumo turístico de los expositores internacionales con miras a la creación de estrategias de fidelización. Caso de estudio Agroexpo 2019.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85BogotáTurismoComercio TurísticoPresentación de los bienes culturalesDesarrollo sosteniblePerfil de consumoSegmentaciónMarketingConsumo turístico5Bogotá. (2019). Nuestros tours. Recuperado de https://5bogota.com/Abarca, M. A. (2017). Propuesta de un modelo alternativo de funcionamiento del sistema turístico. European Scientific Journal (13), pp. 340-355. Doi: 10.19044 / esj. 2017.v13n17p340Agroexpo. (s.f). Sobre la feria. Recuperado de https://agroexpo.com/esAlcaide, J. C. (2010). Fidelización de Clientes. Madrid, España. ESIC editorial.Altés, C. (2001). Marketing y turismo. Madrid, España. Editorial Síntesis.Araújo, G. & De Sevilha, M. (2017). LOS VIAJEROS Y SUS MOTIVACIONES Un estudio exploratorio sobre quienes aman viajar. 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