Perfil de consumo turístico de los expositores internacionales con miras a la creación de estrategias de fidelización. Caso de estudio Agroexpo 2019.

La segmentación de mercados es una herramienta para la identificación de las características del público objetivo con la finalidad de crear productos, servicios y estrategias de fidelización que estén alineados a sus necesidades. La presente investigación se desarrolló con un enfoque o metodología c...

Full description

Autores:
Espinoza Ortega, Sirley Andrea
Rosas Rodríguez, Lina Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/55
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/55
Palabra clave:
Turismo
Comercio Turístico
Presentación de los bienes culturales
Desarrollo sostenible
Perfil de consumo
Segmentación
Marketing
Consumo turístico
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados -Universidad Colegio Myor de Cundinamarca ,2019
Description
Summary:La segmentación de mercados es una herramienta para la identificación de las características del público objetivo con la finalidad de crear productos, servicios y estrategias de fidelización que estén alineados a sus necesidades. La presente investigación se desarrolló con un enfoque o metodología cualitativa en la cual se realizó una revisión bibliográfica junto con trabajo de campo; obteniendo como resultados que los productos turísticos que se ofrecen en Bogotá son principalmente culturales y de naturaleza en los cuales se encuentran los recorridos por el centro histórico, la visita a museos y las bicis travesías. El perfil de consumo turístico de los expositores internacionales es en su mayoría hombres que están interesados en actividades de turismo cultural y de sol y playa las cuales se puedan realizar los fines de semana. Las estrategias de fidelización que se pueden aplicar en el contexto colombiano radican principalmente en la gestión del conocimiento.