Estrategias metodológicas facilitadoras del desarrollo del cerebro total y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios
En el artículo que se presenta a continuación, las autoras abordan estrategias metodológicas desde una perspectiva neurocientífica para el logro del aprendizaje significativo a partir del análisis de los rasgos distintivos de los estudiantes universitarios, y en concordancia con las investigaciones...
- Autores:
-
Bertha Marlén Velásquez
Nahyr Remolina
Graciela Calle
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5213
- Acceso en línea:
- https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1650
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5213
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UCOLMAYOR2_f056a74793c99b43cc98dd7581c1042e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5213 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
spelling |
Bertha Marlén Velásquez2b137c034a1d44978a4e56fcef0c9d9bNahyr Remolina3a11d112f8292735c82c7ae657ab1d7bGraciela Calle6bdc8cb8693e4a26633cda158b3a57432022-04-11T21:28:07Z2022-04-11T21:28:07Z2020-03-261794-2489https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1650https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/52132011-2742En el artículo que se presenta a continuación, las autoras abordan estrategias metodológicas desde una perspectiva neurocientífica para el logro del aprendizaje significativo a partir del análisis de los rasgos distintivos de los estudiantes universitarios, y en concordancia con las investigaciones adelantadas al respecto. Las estrategias en mención, tienen en cuenta los niveles de desarrollo psicoafectivo, cognitivo, lingüístico y social del estudiante, así como el contexto en que evoluciona y se forma; se contempla, además, algunos principios basados en los fundamentos de la teoría del cerebro total, articulados con dichas estrategias que debe tener presentes el docente, como mediador y guía para apoyar al estudiante en la búsqueda y construcción del conocimiento.application/pdfspaUnicolmayorhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1650Estrategias metodológicas facilitadoras del desarrollo del cerebro total y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitariosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1650/2150Núm. 3 , Año 2005 : Enero - Diciembre3383315Tabula RasaOREORE.xmltext/xml2791https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5213/1/ORE.xml2608dfecdc974e5d5f6ff773059334feMD51open accessunicolmayor/5213oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/52132022-04-27 15:02:43.631An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas facilitadoras del desarrollo del cerebro total y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios |
title |
Estrategias metodológicas facilitadoras del desarrollo del cerebro total y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas facilitadoras del desarrollo del cerebro total y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios |
title_short |
Estrategias metodológicas facilitadoras del desarrollo del cerebro total y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios |
title_full |
Estrategias metodológicas facilitadoras del desarrollo del cerebro total y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas facilitadoras del desarrollo del cerebro total y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas facilitadoras del desarrollo del cerebro total y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios |
title_sort |
Estrategias metodológicas facilitadoras del desarrollo del cerebro total y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios |
dc.creator.fl_str_mv |
Bertha Marlén Velásquez Nahyr Remolina Graciela Calle |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bertha Marlén Velásquez Nahyr Remolina Graciela Calle |
description |
En el artículo que se presenta a continuación, las autoras abordan estrategias metodológicas desde una perspectiva neurocientífica para el logro del aprendizaje significativo a partir del análisis de los rasgos distintivos de los estudiantes universitarios, y en concordancia con las investigaciones adelantadas al respecto. Las estrategias en mención, tienen en cuenta los niveles de desarrollo psicoafectivo, cognitivo, lingüístico y social del estudiante, así como el contexto en que evoluciona y se forma; se contempla, además, algunos principios basados en los fundamentos de la teoría del cerebro total, articulados con dichas estrategias que debe tener presentes el docente, como mediador y guía para apoyar al estudiante en la búsqueda y construcción del conocimiento. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-03-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-11T21:28:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-11T21:28:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1794-2489 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1650 https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5213 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2011-2742 |
identifier_str_mv |
1794-2489 2011-2742 |
url |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1650 https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5213 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1650/2150 |
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv |
Núm. 3 , Año 2005 : Enero - Diciembre |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
338 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
3 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
315 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Tabula Rasa |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1650 |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5213/1/ORE.xml |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2608dfecdc974e5d5f6ff773059334fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210095569764352 |