“Marketing digital como estrategia de mercadeo por excelencia en el siglo XXI”

El mundo es un lugar cambiante, evolutivo que con el paso del tiempo las costumbres, hábitos y básicamente todo lo que concierne a la humanidad cambia, el sector productivo empresarial no es la excepción a esa evolución, es imposible crear una empresa en el siglo XXI de igual forma a como se hacía e...

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Autores:
Rodríguez Romero, Jhon Cristian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5590
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Productividad
Empresas
Marketing Digital
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description El mundo es un lugar cambiante, evolutivo que con el paso del tiempo las costumbres, hábitos y básicamente todo lo que concierne a la humanidad cambia, el sector productivo empresarial no es la excepción a esa evolución, es imposible crear una empresa en el siglo XXI de igual forma a como se hacía en los años 70 por ejemplo, y esto tiene un trasfondo mayor a raíz de diversas causas e impactos. Aspectos como la Globalización y los avances tecnológicos con nuevos desarrollos han impulsado un cambio radical en la industria mundial. Antes de la revolución industrial, casi todos los sectores económicos estaban limitados por una oferta muy condicionada de un solo proveedor, fácilmente podría ser una sola empresa en todo un país la que produjera un producto determinado, conforme pasó el tiempo, esa oferta se amplió, nuevas empresas incursionan en absolutamente todos los mercados, limitando la demanda para cada una, viéndose en la obligación de innovar con el fin de destacar frente a la competencia, sólo las empresas que supieron adaptarse a ese cambio, pudieron alcanzar el éxito corporativo. Una manera de alcanzar ese éxito es por la publicidad, más allá de dar cientos de valores agregados a un producto, si no se comunica efectivamente ese proceso, el cliente jamás sabrá que tan bueno es el producto ni todos los beneficios que hay detrás del mismo. En el siglo XXI, con tantos avances y evoluciones en toda la industria, el método por excelencia para publicitar básicamente todo, es con marketing digital (a través de internet), sin embargo, una gran problemática radica en que las empresas no lo saben, y no se han adaptado a ese cambio, volviéndose menos competitivas y llegando a la bancarrota. El presente documento expone esa problemática, con el fin de identificar una solución teórica sobre la misma.
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Antes de la revolución industrial, casi todos los sectores económicos estaban limitados por una oferta muy condicionada de un solo proveedor, fácilmente podría ser una sola empresa en todo un país la que produjera un producto determinado, conforme pasó el tiempo, esa oferta se amplió, nuevas empresas incursionan en absolutamente todos los mercados, limitando la demanda para cada una, viéndose en la obligación de innovar con el fin de destacar frente a la competencia, sólo las empresas que supieron adaptarse a ese cambio, pudieron alcanzar el éxito corporativo. Una manera de alcanzar ese éxito es por la publicidad, más allá de dar cientos de valores agregados a un producto, si no se comunica efectivamente ese proceso, el cliente jamás sabrá que tan bueno es el producto ni todos los beneficios que hay detrás del mismo. En el siglo XXI, con tantos avances y evoluciones en toda la industria, el método por excelencia para publicitar básicamente todo, es con marketing digital (a través de internet), sin embargo, una gran problemática radica en que las empresas no lo saben, y no se han adaptado a ese cambio, volviéndose menos competitivas y llegando a la bancarrota. El presente documento expone esa problemática, con el fin de identificar una solución teórica sobre la misma.The world is a changing, evolutionary place, with the passage of time the customs, habits and basically everything that concerns humanity changes, the product business sector is not the exception to that evolution, it is impossible to create a company in the 21st century in the same way as in the 70s for example, and this has a greater background due to various causes and impacts. Aspects such as globalization and technological advances with new developments have driven a radical change in global industry. Before the industrial revolution, almost all economic sectors were constrained by a highly conditioned supply from a single supplier, it could easily be a single company in an entire country that produced a particular product, as time went on, that supply was expanded, new companies penetrate in absolutely all the markets, limiting the demand for each one, being in the obligation to innovate in order to stand out against the competition, only the companies that knew how to adapt to that change, were able to achieve the corporate success. One way to achieve that success is by advertising, beyond giving hundreds of added values to a product, if that process is not effectively communicated, the customer will never know how good the product is or all the benefits that are behind it. In the 21st century, with so many advances and evolutions throughout the industry, the method par excellence to advertise basically everything, is with digital marketing (through the internet), however, a great problem lies in that companies do not know, and have not adapted to that change, becoming less competitive and going bankrupt. This paper sets out this problem in order to identify a theoretical solution to it.RESUMEN 5 ABSTRACT 6 1. INTRODUCCIÓN 7 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. Pregunta de Investigación 16 2.2. Enfoque de Mercadeo 17 3. OBJETIVOS DEL PROYECTO 17 3.1. Objetivo General 18 3.2. Objetivos Específicos 18 4. JUSTIFICACIÓN 18 5. MARCO REFERENCAL 20 5.1. Marco Histórico 20 5.1.1. Origen del Marketing Digital 21 5.1.2. Popularización del Marketing Digital 23 5.2. Marco Teórico 23 6. ENFOQUE DEL PROYECTO 29 6.1. Contexto y Reseña Histórica 30 6.2. Aspectos Económicos de la Localidad 31 6.3. Caracterización Económica – Productiva de la Localidad 32 6.4. Hipótesis de Estudio 36 7. METODOLOGÍA 41 8. RESULTADOS 44 9. CONCLUSIONES 49 10. RECOMENDACIONES 51 11. GLOSARIO 51 12. BIBLIOGRAFÍA 55PregradoAdministrador(a) de Empresas Comerciales59p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá DCAdministración de Empresas ComercialesDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cb“Marketing digital como estrategia de mercadeo por excelencia en el siglo XXI”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAnderson, M., & Jiang, J. (2018). Teens, social media & technology 2018. 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