“Marketing digital como estrategia de mercadeo por excelencia en el siglo XXI”

El mundo es un lugar cambiante, evolutivo que con el paso del tiempo las costumbres, hábitos y básicamente todo lo que concierne a la humanidad cambia, el sector productivo empresarial no es la excepción a esa evolución, es imposible crear una empresa en el siglo XXI de igual forma a como se hacía e...

Full description

Autores:
Rodríguez Romero, Jhon Cristian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5590
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5590
Palabra clave:
Publicidad
Productividad
Empresas
Marketing Digital
Mercadeo
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021
Description
Summary:El mundo es un lugar cambiante, evolutivo que con el paso del tiempo las costumbres, hábitos y básicamente todo lo que concierne a la humanidad cambia, el sector productivo empresarial no es la excepción a esa evolución, es imposible crear una empresa en el siglo XXI de igual forma a como se hacía en los años 70 por ejemplo, y esto tiene un trasfondo mayor a raíz de diversas causas e impactos. Aspectos como la Globalización y los avances tecnológicos con nuevos desarrollos han impulsado un cambio radical en la industria mundial. Antes de la revolución industrial, casi todos los sectores económicos estaban limitados por una oferta muy condicionada de un solo proveedor, fácilmente podría ser una sola empresa en todo un país la que produjera un producto determinado, conforme pasó el tiempo, esa oferta se amplió, nuevas empresas incursionan en absolutamente todos los mercados, limitando la demanda para cada una, viéndose en la obligación de innovar con el fin de destacar frente a la competencia, sólo las empresas que supieron adaptarse a ese cambio, pudieron alcanzar el éxito corporativo. Una manera de alcanzar ese éxito es por la publicidad, más allá de dar cientos de valores agregados a un producto, si no se comunica efectivamente ese proceso, el cliente jamás sabrá que tan bueno es el producto ni todos los beneficios que hay detrás del mismo. En el siglo XXI, con tantos avances y evoluciones en toda la industria, el método por excelencia para publicitar básicamente todo, es con marketing digital (a través de internet), sin embargo, una gran problemática radica en que las empresas no lo saben, y no se han adaptado a ese cambio, volviéndose menos competitivas y llegando a la bancarrota. El presente documento expone esa problemática, con el fin de identificar una solución teórica sobre la misma.